RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Contrapunto| Agencias) Han Salido del aire 46 emisoras: CNP Fija posición con respecto a la renovación o reasignación de concesiones

Vía (Contrapunto| Agencias) Han Salido del aire 46 emisoras: CNP Fija posición con respecto a la renovación o reasignación de concesiones

“Instamos a las autoridades a facilitar los procesos y brindar oportunidades para que las emisoras de radio en Venezuela puedan renovar o solicitar la reasignación de sus concesiones y así gozar de seguridad jurídica”, subrayó el comunicado difundido este viernes.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Carabobo se solidarizó con los periodistas, productores, directivos y el personal de Unión Radio 105.3 FM y Play Top Radio 91.5 en Valencia.

“Instamos a las autoridades a facilitar los procesos y brindar oportunidades para que las emisoras de radio en Venezuela puedan renovar o solicitar la reasignación de sus concesiones y así gozar de seguridad jurídica”, subrayó el comunicado difundido este viernes.

“Desde hace 16 años Unión Radio 105.3 FM es referencia para la región central del país, tiempo en el cual ha servido como medio de comunicación para la ciudadanía en su derecho a estar informado y a expresarse libremente” señala el CNP. “Por ello solicitamos que se les permita gestionar la reasignación de la señal”.

Tweet Informativo Complementario:

En Costa Azul Margarita (Nueva Esparta) alquiler de apartamentos vacacionales equipados

#Confort y #Seguridad En Costa Azul (Porlamar) isla de Margarita (Nueva Esparta) | En las Residencias Islas del Rey: apartamentos vacacionales equipados con todo para vivir como reyes https://bit.ly/3E9u0UQ #ACANoticias

https://wa.me/584244584910

 

En 4 meses han salido del aire 56 emisoras

De igual forma, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció este sábado 15 de octubre que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró un total de 46 emisoras de radio en los últimos cuatro meses.

La periodista y secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, explicó a la agencia de noticias EFE que estos cierres datan desde el mes de julio hasta la fecha y agregó que el ente estatal no solamente saca del aire a las emisoras, sino que además, incautan los equipos de transmisión.

Canelón aseguró que registran cierres en los estados Zulia (19), Cojedes (14), Sucre (4), Yaracuy (3), Portuguesa (2), Carabobo (2) y Barinas (2).

“Estamos preocupados porque esto representa una nueva arremetida por parte del Gobierno en su llamada hegemonía comunicacional que cada vez está cercando más los pocos medios de comunicación que quedan”, expresó.

Canelón aseguró que Conatel les negó las licencias a las emisoras que funcionen de forma regular, pese a que han consignado la documentación requerida para tal fin en repetidas ocasiones.

Agregó que en estos últimos meses el ente ordenó la salida del aire de programas radiales de información que emiten comentarios o hacen denuncias comunitarias “que salen de lo que ellos (el Estado) consideran que es libertad de expresión”.

A juicio del CNP, esto representa “una nueva arremetida gubernamental de su llamada ‘hegemonía comunicacional’ ejecutada por Conatel y que, no es más que seguir llevando el oscurantismo informativo y comunicacional a todo el país”, expresó el gremio a través de su cuenta en Twitter.

A esta situación, el CNP le agregó los bloqueos constantes que les aplican a los portales de noticias y las fallas de electricidad que inciden negativamente al momento de buscar, recibir y difundir información.

Tweet Informativo Complementario:

Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך
Pago o Aportes vía Binance:
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)

יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información:Contrapunto.com | Radio Fey Alegría | Lenys Martínez |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Red de Medios | Agencias) Nueva Esparta | Los Informa2 estuvieron allí: El 1er Congreso del Ají margariteño realizado en la Universidad Corporativa de Sigo fue todo un éxito
50 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Red de Medios | Agencias) Covers y fusión: Luna Blues Band veinte años de buen blues hecho en Venezuela

En sus inicios mantuvieron un formato de tres músicos en escenario: guitarra, bajo y batería …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.