RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Banca y Negocios | Agencias) Las últimas dos semanas | Venezuela suma 18 fallecidos por las lluvias y se registran 120 municipios afectados informan autoridades

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Las últimas dos semanas | Venezuela suma 18 fallecidos por las lluvias y se registran 120 municipios afectados informan autoridades

Una mujer de 86 años falleció este jueves tapiada por una pared que colapsó a causa de las lluvias en el estado Sucre, en el este de Venezuela, con lo que el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas asciende a 18, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda.

El funcionario dijo, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, que, además, seis personas resultaron lesionadas por la caída de árboles en las últimas horas, en accidentes que dejaron cuatro heridos en Caracas y dos en Carabobo.

Entre los numerosos daños materiales, se computan, en todo el territorio nacional, 22.000 viviendas con afectaciones diversas, de las que 17 «colapsaron total o parcialmente», según Pérez Ampueda.

Las copiosas precipitaciones afectaron a las 23 regiones del país, así como a Caracas, que fue, junto a Carabobo, Falcón, Trujillo, Bolívar y Guárico, las que soportaron la mayor intensidad del fenómeno meteorológico.

Ante este panorama, el funcionario insistió en pedir que se tomen precauciones, pues se mantendrán precipitaciones fuertes y tormentas eléctricas en las próximas 24 horas.

Durante el día, las autoridades reportaron el colapso de numerosas vías y, al menos, dos ríos desbordados, además de árboles caídos, deslizamientos de tierra y derrumbes.

El Instituto de Meteorología e Hidrología del país (Inameh) advirtió que va en aumento la intensidad de los vientos, que, junto a las lluvias, ganarán intensidad en las próximas horas debido al escalamiento de la situación, que ha pasado de onda a depresión tropical, lo que supone un mayor impacto del fenómeno sobre el país, especialmente sobre zonas del oeste.

Conoce nuestras Promociones Inmobiliarias

Comprar e #Invertir en Nueva Esparta | #Promo Inmuebles BBF

Representa la mejor alternativa para comprar , vender o alquilar inmuebles.

Atención personalizada y especializada de carácter inmobiliario y comercial.

Contáctenos: +584168669475 Instagram:@InmueblesBBF

https://wa.me/584168669475

 

Tweet Informativo Complementario:

Alerta Inameh: Hay 120 municipios afectados por torrenciales lluvias

El presidente Nicolás Maduro informó en la noche de este jueves que registran afectaciones en unos 120 municipios de todo el territorio nacional por el paso de la Onda Tropical 41. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado precisó que estos fenómenos están causando la saturación del suelo y por las lluvias de las últimos días hay «afectaciones en casi 120 municipios del país, directas y fuertes».

El Mandatario Nacional sostuvo una videoconferencia con los gobernadores, alcaldes y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para evaluar la situación de las lluvias.

En este sentido, explicó que, actualmente, la onda está migrando desde el estado Falcón y parte de la región Los Andes.
El mandatario nacional recordó que está es la onda tropical número 41 y restan otras 24 por el ciclo de lluvia.
La Onda Tropical 41 se desplazó desde este miércoles desde el origen hacia el centro del país.

En Costa Azul Margarita (Nueva Esparta) alquiler de apartamentos vacacionales equipados

#Confort y #Seguridad En Costa Azul (Porlamar) isla de Margarita (Nueva Esparta) | En las Residencias Islas del Rey: apartamentos vacacionales equipados con todo para vivir como reyes https://bit.ly/3E9u0UQ #ACANoticias

https://wa.me/584244584910

Más lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologica (Inameh) informó que se mantendrán las fuertes lluvias o chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en varios estados del país.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que los estados más afectados serán Zulia, Falcón, los Andes, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y la región del Esequibo.

La institución detalló que, esto se debe a la interacción de la Depresión Tropical Trece, con la Zona de Convergencia Intertropical, se mantienes las precipitaciones en gran parte del país.

La onda tropical número 41 de la temporada ya pasó a categoría de depresión tropical en su desplazamiento de este a oeste.
Por 48 horas se pronostica en todo el territorio nacional lluvias de moderada intensidad.

 

Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pago o Aportes vía Binance:
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)

יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Banca y Negocios | EFE| AVN|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Debate en las Redes Sociales sobre Gestión Pública en Carabobo: Octavio Táriba respalda al Presidente Maduro y al gobernador Lacava por el «proceso descentralizador»
33 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.