miércoles , noviembre 29 2023
RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / Aproximadamente 7:44 a.m.: Sismo de 4.0 y réplica se sintió en Carabobo

Aproximadamente 7:44 a.m.: Sismo de 4.0 y réplica se sintió en Carabobo

Una vez más los habitantes del estado Carabobo, especialmente quienes residen al norte de la entidad fueron sorprendidos por un movimiento sísmico de intensidad 4.0 en la escala sismológica de Richter, que fue acompañado minutos posteriores de réplica.

Para quienes residen en edificios, la percepción del evento pudo ser apreciada con mayor evidencia y el nerviosismo de las mascotas no se hizo esperar con sus ladridos y aullidos de preocupación, que así nos manifestaron usuarios que llamaron a redacción para manifestar su preocupación.

Vale la pena resaltar que, Venezuela se encuentra ubicada en una zona donde convergen diversas fallas sismológicas (Fracturas de la corteza terrestre)  y estas a su vez, están vinculadas a las zonas montañosas, la Cordillera de los Andes, la Cordillera de la Costa, donde destacan entre otras las fracturas de : Boconó, San Sebastián , El Pilar, Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica con capacidad de generar movimientos sísmicos de importancia.

Invitamos a las respetadas y respetados usuarios de nuestro portal informativo digital a visitar la cuenta twitter de @FUNVISIS y su portal funvisis.gob.ve/recientes.php para obtener información precisa ante cualquier evento ocurrido.

En cuanto al temblor reciente sucedido, no se han reportado hasta el momento, daños materiales o lesionados, nos queda entonces, estar atentos y prevenir.

Redacción Carlos Romero (C.N.P. 24.081)
Gráfica: earthquaketrack.com/p/venezuela/recent
Embed tweets @FUNVISIS: Carlos Romero

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.