RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Colombia: Iván Duque y Gustavo Petro tendrán que disputarse la segunda vuelta el 17 de junio

Colombia: Iván Duque y Gustavo Petro tendrán que disputarse la segunda vuelta el 17 de junio

Estos resultados confirman lo pronosticado por todas las encuestas de intención de voto divulgadas en los tres últimos meses

Bogotá.- El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, y el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, se disputarán la Presidencia colombiana en segunda vuelta este 17 de junio con el 99,19% de los votos depositados en las elecciones de este domingo escrutados a tan solo hora y media del cierre de las mesas de votación.

Según la Registraduría Nacional, entidad organizadora de las elecciones, Duque obtiene 7.523.452 votos, equivalentes al 39,11%, y Petro recibe 4.828.088, que representan el 25,10%, muy de cerca estuvo Sergio Fajardo, de Coalición Colombia con 4.578.172 papeletas (23,76%).

El duelo entre Petro y Fajardo estuvo cerrado desde el comienzo del escrutinio, pero la balanza se inclinó hacia Petro, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, reseñó Efe.

De mantenerse esta tendencia será necesaria una segunda vuelta el 17 de junio entre Duque y Petro, como vaticinaban todas las encuestas desde marzo pasado.

En el cuarto puesto aparece el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento de derechas Mejor Vargas Lleras, con 1.399.44 votos (7,26%) y detrás se sitúa el exjefe negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, del Partido Liberal, con 397.992 sufragios (2,06%).

Estos resultados confirman lo pronosticado por todas las encuestas de intención de voto divulgadas en los tres últimos meses, que daban a los candidatos en el mismo orden en que han quedado este domingo.

 

Infografía: Resultados de la primera vuelta en Colombia (Imagen: El Espectador)

Fuente: EFE / eluniversal.com

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.