Con el objetivo afianzar el Programa de Nacional de Crecimiento y Prosperidad Económica, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Carabobo, realizaron un procedimiento de supervisión y control en el abasto Inversiones Divina Pastora, ubicado en el casco central de Tocuyito en el municipio Libertador con el fin de atender una denuncia recibida a través de las líneas telefónicas puestas a la orden del pueblo, donde se corroboró que los márgenes de ganancia en dicho comercio, ascendían al mil por ciento en toda la mercancía. Así mismo la actividad arrojó como resultado la detención del ciudadano Carlos Aular, encargado del comercio y la orden de captura para el dueño del mismo.
De igual forma, los funcionarios actuantes evidenciaron que, además, incurrían en los presuntos delitos de Boicot, Desestabilización de la Economía, Acaparamiento, Usura, Especulación e Incumplimiento de Formalidades; así como también Obstrucción del debido procedimiento, por parte del dueño del establecimiento, quien mostró identificaciones falsas a las autoridades para luego huir del lugar.
En el mismo orden de ideas, fiscales Sundde ordenaron el Ajuste Inmediato de Precios en toda la mercancía, así como la venta supervisada de productos alimenticios de primera necesidad e higiene personal. El caso fue remitido al Ministerio Publico, Contraloría Sanitaria y Subeban para la verificación del punto de venta, el cual no se encuentra dentro del establecimiento y se presume que está en situación ilegal de alquiler.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pone a la disposición del pueblo los números telefónicos (0416) 609 94 84, (0416) 621 48 95 y (0416) 609 92 35, para recibir las denuncias mediante mensajes de texto y llamadas, con el fin de erradicar la desestabilización económica y garantizar el éxito en esta nueva etapa de prosperidad para la nación.

Información |Sundde Carabobo|
Transcripción A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|