Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, asistieron a la ceremonia de encendido de velas para la quinta noche de Janucá en el Muro de los lamentos.
La reunión también marcó el primer aniversario del reconocimiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que Jerusalem es la capital de Israel.
“Hay una gran victoria, perseverancia y una gran continuidad de nuestro pueblo, que anula todas las reglas de la historia con la fuerza de fe y la voluntad de nuestro pueblo. Hoy celebramos 70 años desde el restablecimiento Estado de Israel. El poder de este espíritu que se expresa en todo el mundo”, expresó Netanyahu
“Debo agregar aquí el tremendo apoyo que recibimos del gobierno de los EEUU y su presidente, Donald Trump. Hace exactamente un año tomó una decisión histórica. El presidente Trump, en un movimiento valeroso y genuino, reconoció lo que sabemos que existe aquí no solo desde la época de los Macabeos, sino desde la época del Rey David, el reconocimiento de Jerusalem, nuestra herencia y la conexión que ninguna otra nación. Esta es la verdad, y la verdad es la base de la paz”, agregó el primer ministro.
Información: Agencia AJN
Trasncripción y Embed video: Carlos Romero |C.N.P. 24,081|