El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, sostuvo que Venezuela no puede continuar siendo un país de importaciones
Caracas.- Los aumentos salariales deben venir acompañados con medidas que protejan el sueldo de los trabajadores.
Así lo expresó el primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, quien aseguró que el sector comercio no desaprueba los incrementos del salario.
Indicó que las medidas deben recapitalizar de alguna manera la pérdida del valor adquisitivo que ha tenido el venezolano.
Vinceslao añadió que entre las medidas que deben tomarse se encuentran: “comenzar a producir en el país o regresarles a los empresarios las empresas expropiadas, pagarles el justo precio y respetar la libre empresa”.
Estima que estos serían factores fundamentales que ayudarían a que el aparato productivo renaciera de nuevo”.
Por otra parte, agregó que Venezuela no puede continuar siendo un país de importaciones, pues alegó que las mismas han caído en 90 %.
Agregó el dirigente que “en el país tiene que fortalecerse la producción nacional y levantar al gentilicio venezolano para tener la Venezuela que queremos”.
Además, exhortó al gobierno nacional a no atropellar a la empresa privada que es la que genera los bienes y servicios en el país.
El empresario explicó que “no tenemos acceso a divisas, hay que derogar una cantidad de leyes que hacen daño a la economía venezolana.
La economía no se arregla con leyes, se arregla cuando tenemos un libre mercado y competitividad sana entre las distintas empresas y comercios, cuando tenemos una cadena de producción, distribución y comercialización que pueda brindar bienes y servicios a los venezolanos”, concluyó.
Información Magaly Pérez | El Universal|
Transcripción y Embed para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A:Quevedo denunció intento de sabotaje en planta de Pdvsa en Carabobo