RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Vía Democracy Now & BBC News Mundo / Presidente Trump sobre la llamada a Ucrania: “¿Destituirme por eso?” (+Video)

Vía Democracy Now & BBC News Mundo / Presidente Trump sobre la llamada a Ucrania: “¿Destituirme por eso?” (+Video)

Al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Donald Trump intentó defender sus acciones, diciendo que no había hecho nada inapropiado y que había mantenido una “hermosa conversación” con el líder de Ucrania.
El presidente Donald Trump dijo: “Y la caza de brujas continúa. Pero esta caza de brujas los está perjudicando seriamente , porque si vemos la información que tienen, parece una broma. ¿Destituirme por eso?”.
Los problemas de Trump aumentarán luego de que la queja de un informante contra las interacciones de Trump con Ucrania se desclasifique y se publique hoy mismo. Inicialmente el Congreso no tuvo acceso a la queja, a pesar de que el inspector general de la comunidad de inteligencia la consideró “creíble” y “urgente”. El hombre que se negó a entregar la queja al Congreso —como lo exige la ley—, el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, estaba listo para testificar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en la mañana del jueves. El periódico The Washington Post informó que Maguire amenazó con dimitir si el Gobierno de Trump intentaba restringir su testimonio ante el Congreso, aunque más tarde Maguire emitió una declaración negando rotundamente el informe. El editor ejecutivo de The Washington Post dice que el periódico se atiene a la veracidad de su reportaje.

Video con información complementaria, cortesía de BBC News Mundo:

Información: democracynow.org/es | BBC News Mundo|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Más de mil personas celebraron en Hesperia WTC Valencia el cumpleaños 100 de La Guairita

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.