RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / Vía (Diario La Calle) Ingeniero Nizar Richani : Hidrocentro Suministra Menos Mil Litros De Agua Por Segundo A La Gran Valencia (+Tweet)

Vía (Diario La Calle) Ingeniero Nizar Richani : Hidrocentro Suministra Menos Mil Litros De Agua Por Segundo A La Gran Valencia (+Tweet)

VALENCIA.- El vicepresidente del Centro de Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani, informó que Hidrocentro está enviando menos de mil litros por segundo de agua a los habitantes de la Gran Valencia, cuando la cantidad debería ser seis mil.

La población según Richani, está pasando por una situación crítica en esta pandemia, pues necesita este recurso natural para cumplir con la norma de lavarse las manos, emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

 Nizar Richani, vicepresidente del Centro de Ingenieros de Carabobo / Foto: Prensa Sandy Aveledo
Nizar Richani, vicepresidente del Centro de Ingenieros de Carabobo / Foto: Prensa Sandy Aveledo

Las causas de esta escasez son varias entre ellas: las interrupciones eléctricas y las fallas en el sistema. Esto no permite que los ciudadanos tengan un servicio estable.

La mitad de los sectores de Gran Valencia tienen racionamiento. «Si le colocan el agua a la capital carabobeña, se la quitan a Naguanagua”.

Richani, quien fue entrevistado por el periodista Ricardo Graffe en la emisora Unión Radio 105.3 FM, aseguró que no existe un caudal suficiente para garantizar este recurso natural.

«Existe la posibilidad teórica que desde Pao Cachinche se envíe tres mil litros por segundo a la Alejo Zuluaga. Pero no se cuenta con un servicio eléctrico constante y hay fallas en los equipos”.

El Vicepresidente del Centro de Ingenieros de Carabobo, manifestó que desde hace siete años se observa una disminución en la cantidad de agua que se distribuye a los hogares de la Gran Valencia.

Reconoció que para que haya mejoras se requiere: un buen servicio eléctrico, equipos mecánicos, químicos y mejor infraestructura en los acueductos.

“Para que esto se logre se necesita voluntad política y recursos, pero el país pasa por los embate de una crisis económica”.

Comentó, que el Centro de Ingeniero tiene listo un plan rector que garantizará el suministro de agua potable, para los próximos 50 años.

“Eso no solo depende del conocimiento sino de la voluntad política. Las inversiones son insuficientes y no hay recurso para solucionar el problema».

Destacó, que a otra salida es construir un nuevo Sistema Regional del Centro, lo cual es imposible.

Tweet Informativo Complementario :

(@InamehVenezuela) July 28, 2020

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el boton y selecciona la opción de tu preferencia para invertir ó colaborar con A.C.A. Noticias)
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Marlene Castellanos | lacalle.com.ve | star.nesdis.noaa.gov |
Versión para impresión |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (El Carabobeño / Agencias) Iván Freites: 90% de los venezolanos no cuentan con gas doméstico (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.