RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (Noticias Telemundo / Agencias) Michelle Obama critica el liderazgo de Trump: «caos, división y una completa y total falta de empatía” (+Video)

Vía (Noticias Telemundo / Agencias) Michelle Obama critica el liderazgo de Trump: «caos, división y una completa y total falta de empatía” (+Video)

«Cada vez que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo o consuelo o cualquier apariencia de firmeza, lo que obtenemos es caos, división y una falta total y absoluta de empatía», dijo la ex primera dama Michelle Obama en el discurso más esperado de la noche inaugural de la Convención Nacional Demócrata.

Este lunes comenzó la Convención Nacional Demócrata, la primera vez en la historia que una convención para nominar a un candidato a la presidencia se realiza de manera virtual.

Durante esta semana, las principales figuras políticas del partido realizarán sus discursos a través de videoconferencias. El exvicepresidente Joe Biden aceptará su nominación desde Delaware el jueves.

Michelle Obama critica el liderazgo de Trump: «caos, división y una completa y total falta de empatía”

La ex primera dama Michelle Obama, una de las figuras políticas más populares de Estados Unidos y la oradora más esperada de la noche, dijo en un encendido discurso que Estados Unidos “debe votar por Joe Biden como si en eso nos fuera la vida”.
No mencionó a Trump por su nombre hasta el final de su discurso, pero sí recalcó las controversias y fallas políticas durante su Administración. Obama también habló sobre el dolor y la pérdida infligidos por el coronavirus y culpó directamente al presidente.

Michelle Obama durante la Convención Nacional Demócrata  Foto: AP
Michelle Obama durante la Convención Nacional Demócrata Foto: AP

«Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo o consuelo o alguna apariencia de firmeza, lo que obtenemos es caos, división y una falta total y absoluta de empatía», dijo.
En un tono cálido dijo que Biden sabe cómo lidiar con la pérdida después de perder a una esposa y dos hijos. Dijo que «no es perfecto» porque «no hay un candidato perfecto, ni un presidente perfecto», pero es alguien que conoce bien el trabajo, escuchará a los expertos y dirá la verdad.

“El precio del fracaso es demasiado grande»: Bernie Sanders apela a su base progresista en nombre de Biden

Estados Unidos necesita unirse para “remover al presidente más peligroso de la historia y elegir a Joe Biden”, dijo en su discurso virtual el senador por Vermont y exprecandidato a la presidencia Bernie Sanders. Y advirtió: “El precio del fracaso es demasiado grande”.
Cuatro meses después de retirarse de la contienda hacia la Casa Blanca, el senador progresista centró este lunes su mensaje en unir a los demócratas en respaldo a Biden.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, en la Convención Nacional Demócrata Foto: DNCC via Getty Images

«Esta elección es la más importante en la historia moderna de este país. En respuesta al conjunto de crisis sin precedentes que enfrentamos, necesitamos una respuesta sin precedentes: un movimiento, como nunca antes, de personas que estén preparadas para levantarse y luchar por la democracia y la decencia, y contra la codicia, la oligarquía y el autoritarismo», dijo en su discurso de alrededor de ocho minutos desde Vermont.

Biden y Sanders no se han visto en persona desde su debate en las primarias en marzo, pero los dos hablan con regularidad, ya que sus equipos han trabajado de cerca desde abril en políticas y esfuerzos para unificar al Partido.
«Amigos míos, les digo a ustedes y a todos los que apoyaron a otros candidatos en estas primarias y a quienes pudieron haber votado por Donald Trump en las últimas elecciones. El futuro de nuestra democracia está en juego. El futuro de nuestra economía está en juego. El futuro de nuestro planeta está en juego”, dijo.

Jefe de Policía hispano pide al Congreso reforma policial tras la muerte de George Floyd

El jefe de policía de Houston (Texas), Art Acevedo, instó este lunes al Congreso a que adopte pronto una reforma policial que prohíba el uso de tácticas de ahogamiento contra sospechosos de crímenes, en el marco de un panel sobre justicia racial durante la Convención Nacional Demócrata.

“No podemos desaprovechar este momento; tenemos que tener acción a nivel nacional, tenemos que tener acción del Congreso… no podemos tener en 2020 departamentos de policía que permitan poner la rodilla en el cuello de un hombre”, dijo Acevedo, a referirse a la muerte del afroamericano George Floyd en mayo pasado, en Minnesota.

La reforma debe incluir nuevas normas de vigilancia policial, sobre el uso de la fuerza, una base de datos nacional para rastrear incidentes policiales, y una prohibición de tácticas de ahogamiento, precisó.

Art Acevedo, jefe de policía de Houston Texas Foto: AP
Art Acevedo, jefe de policía de Houston Texas Foto: AP

Acevedo formó parte de un panel sobre justicia racial moderado por el propio Biden, quien destacó la urgencia de “purgar” de los departamentos de policía a los malos actores.

El panel incluyó la participación de Gwenn Carr, madre de Eric Garner, otro afroamericano que murió a manos de un policía blanco en el sector de Staten Island, en Nueva York, el 17 de julio de 2014. En esa ocasión, el policía Daniel Pantaleo había utilizado una táctica de ahogamiento que había sido prohibida.

Mujer de Arizona dice que su padre murió de Covid-19 por “creer y confiar en Trump”

Mark Anthony Urquiza votó por el presidente, Donald Trump, pero falleció en junio pasado tras contraer el COVID-19 por creer y confiar en el mandatario y sus funcionarios, cuando indicaron falsamente que la pandemia “estaba bajo control”, afirmó este lunes su hija, Kristin Urquiza, durante la apertura de la Convención Nacional Demócrata.

“Mi padre, Mark Anthony Urquiza, debería estar aquí hoy, pero no está. Tenía fe en Donald Trump. Votó por él, lo escuchó, le creyó a él y a sus portavoces cuando dijeron que el coronavirus estaba bajo control y que iba a desaparecer”, dijo Urquiza, de 39 años, en un emotivo discurso.
Su padre, de 65 años, confió en que no había nada que temer si se levantaban las órdenes de distanciamiento social y que no había riesgos para personas con problemas médicos, pero contrajo el coronavirus en un bar de karaoke a finales de mayo pasado, dijo.

Kristin Urquiza durante la Convención Nacional Demócrata.  Foto DNCC via Getty Images
Kristin Urquiza durante la Convención Nacional Demócrata. Foto DNCC via Getty Images

Urquiza, quien pasó su niñez en el sector de Maryvale (Arizona), saltó a la palestra nacional tras escribir un obituario en el que responsabilizó por la muerte de su padre al gobernador de Arizona, Doug Ducey, y lo que describió como la insensatez de otros líderes políticos.
Si bien Trump no causó la pandemia, “su deshonestidad y sus acciones irresponsables la empeoraron mucho más”, dijo Urquiza, al señalar que el país necesita “un líder que esté listo desde el primer día, que se preocupe”.

«Deberían estar vivos”: hermanos de George Floyd honran afroamericanos muertos por la policía y abordan la injusticia racial

Hubo un momento de silencio para George Floyd en los primeros minutos de la convención virtual. Rodney y Philonise Floyd, dos de sus hermanos, hablaron sobre la injusticia racial, un tema que ha marcado el país durante los meses anteriores a los comicios de noviembre.
Philonise recordó el movimiento que inició la muerte de su hermano en Estados Unidos y gran parte del mundo.

«George era desinteresado. Siempre se sacrificaba por su familia, amigos e incluso los completos extraños. George tenía un espíritu generoso. Un espíritu que se ha manifestado en las calles de nuestra nación y del mundo: personas de todas las razas, todas las edades, todos los géneros, todos los orígenes, han protestado pacíficamente en nombre del amor y la unidad», dijo.

Rodney Floyd Izq  y Philonise Floyd, hermanos de George Floyd, participan en la Convención Nacional Demócrata. DNCC via Getty Images
Rodney Floyd Izq y Philonise Floyd, hermanos de George Floyd, participan en la Convención Nacional Demócrata. DNCC via Getty Images

En una de las intervenciones más poderosas hasta el momento, el hermano de Floyd también recalcó: “ George debería estar vivo hoy. Breonna Taylor debería estar viva hoy. Ahmaud Arbery debería estar vivo hoy. Eric Garner debería estar vivo hoy. Stephon Clark, Atatiana Jefferson, Sandra Bland, todos deberían estar vivos».
«Así que depende de nosotros continuar la lucha por la justicia. Nuestras acciones serán sus legados”, dijo.
Este discurso podría ser un conmovedor recordatorio para los votantes sobre la lucha racial que vive el país y la respuesta de la Administración Trump ante esta problemática.
«Sabemos lo que está en juego en esta elección»: Joe Biden tuitea mientras se inaugura la Convención Nacional Demócrata
El exvicepresidente Joe Biden, quien será nominado formalmente como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata este jueves, invitó a los estadounidenses a unirse a las actividades y discursos virtuales que comenzaron este lunes a las 9:00pm (hora del este) como parte de la Convención Nacional Demócrata.
«Sabemos lo que está en juego en esta elección», escribió Biden.

Video Informativo Complementario:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal:
Payments or collaboration via Pay Pal:
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: María Peña / Agencias |Noticias Telemundo |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio / Agencias) Onda en el Atlántico origina nubosidad, precipitaciones y podría ser depresión tropical en 48 horas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.