RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Unión Radio / Agencias) TSJ designó junta directiva ad hoc del PPT

Vía (Unión Radio / Agencias) TSJ designó junta directiva ad hoc del PPT

CARACAS.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó una junta directiva ad hoc en el partido Patria Para Todos (PPT), que, a partir de este momento, estará presidido por la dirigente Ilenia Medina, de acuerdo a la Sentencia 0122, N° de Expediente 20-0278, emitido por el organismo.

En el caso de las sedes regionales de la organización política estarán bajo la dirección de Lisett Sabino y Beatriz Barráez.

El TSJ afirma que «la junta directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, los símbolos, emblemas» y cualquier otra carcaterística que pertenezca al patido.

PPT se suma Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Tupamaro que también han sido intervenidos por la Sala Constitucional.

Acción de Amparo Constitucional: Sentencia 0122, N° de Expediente 20-0278, emitido por el organismo. / Foto : Prensa Unión Radio
Acción de Amparo Constitucional: Sentencia 0122, N° de Expediente 20-0278, emitido por el organismo. / Foto : Prensa Unión Radio

Rafael Uzcátegui advirtió intervención del TSJ

El secretario nacional del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, denunció que la diputada de esta organización política, Ilenia Medina, pretende acudir al Tribunal Supremo de Justicia, a solicitar una medida que lo desautorizaría para inscribir candidatos propios a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Parece que Ilenia Medina va al TSJ y quiere la protección del PSUV, y nosotros queremos advertirle al TSJ que no puede seguir prestándose para estas cosas, a las organizaciones populares hay que respetarlas y el presidente Maduro debe entender que eso no se debe hacer porque eso pone en entredicho el proceso electoral porque no se puede intervenir a un partido en el momento en que va a inscribir» las candidaturas.

Recalcó el dirigente pepetista que «quieren hacerlo para imposibilitar la firma mía, eso se llama usurpación. (…) Es una intervención anunciada».

En entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, Uzcátegui aseguró que la mayoría del PPT decidió ir a la contienda electoral con sus propios aspirantes, y no en alianza con el PSUV. «Queremos tener nuestros propios diputados y hemos decidido una alternativa popular revolucionaria con otros partidos de izquierda como el PCV».

Rechazó que un sector «muy pequeño, casi minúsculo del partido insiste en tener una visión muy gobiernera, y mantenerse aliados al PSUV, que nunca han sido aliados nuestros».

Uzcátegui indicó que no han formado parte del gobierno actual. «El PSUV se asumió la totalidad del gobierno decidiendo, entonces ni sabemos del gobierno ni conocemos la decisión del Gobierno, entonces el concepto alianza ni siquiera existe, es una acción de sometimiento electoral. Tu asumes unas candidaturas que te dan».

Reveló que supuestamente a este sector del PPT le habrían ofrecido 18 diputados principales y 18 diputados suplentes. Aseguró que el PPT no se divide. «No valemos 18 diputados principales ni 18 suplentes, nosotros queremos contarnos con el pueblo y que el pueblo decida cuántos diputados vamos a tener».

Apuntó que no ha habido espacio para conversar con el presidente «que es nuestro interlocutor».

Acotó que no dejarán de ser antiimperialista y reconocen que el presidente de la República es Nicolás Maduro.

Sin embargo, dejó claro que desde el PPT «queremos actuar como contrapeso. A este gobierno y al de Chávez le faltó instituciones que actuaran de manera soberana y vigilaran y controlaran».

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal:

Payments or collaboration via Pay Pal:

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información de : Unión Radio |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía (El Universal / Agencias) Venezuela confirma 621 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.