RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Vía ( El Espectador / Agencias ) Unión Europea y ONU piden que se investiguen los hechos de violencia en Bogotá (+Tweets)

Vía ( El Espectador / Agencias ) Unión Europea y ONU piden que se investiguen los hechos de violencia en Bogotá (+Tweets)

La Unión Europea rechazó la escalada de violencia que se ha presentado en los últimos días en la capital del país. Por su parte, la ONU Derechos Humanos en Colombia pidió un exhaustivo análisis a lo sucedido y que haya justicia para las víctimas.

Los hechos violentos que se han presentado en Bogotá en las últimas horas, escalaron a solicitudes internacionales, con el fin de garantizar el esclarecimiento de los hechos y velar por la reparación de las víctimas. Por un lado, el Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS), cuerpo diplomático de la Unión Europea, publicó un comunicado en el que rechaza la escalada de violencia en la capital.

“Tras la muerte de Javier Ordóñez la violencia resultante ha provocado más muertes trágicas y numerosos heridos, principalmente jóvenes en Colombia. Nuestro pensamiento está con sus familias”, señalan.

Además, señalan que, si bien el derecho a la protesta pacífica es esencial para cualquier democracia, este comienza con un «rechazo inequívoco a cualquier acto de vandalismo y violencia destinado a generar miedo y desorden”.

Por otra parte, afirman que el uso excesivo de la violencia, por parte de los responsables de proteger a la ciudadanía, debe ser investigado a fondo y los responsables deben comparecer ante la justicia. “También se deben adoptar medidas institucionales, de conformidad con la Constitución colombiana y los estándares internacionales, para evitar que los hechos se repitan”.

Asimismo, la ONU Derechos Humanos para Colombia, ha expresado que está haciendo el seguimiento de la situación, y señalaron que “es fundamental ofrecer garantías para labor de defensa de Derechos Humanos durante jornadas de protesta social”. Además dijeron que ha ofrecido al Ministerio de Defensa asesoría técnica en el fortalecimiento de cultura de Derechos Humanos, prevención para empleo de la fuerza y de armas de fuego.

“Sobre los hechos que ocurren desde el 9 de septiembre en Bogotá expresamos nuestra solidaridad a las víctimas y a sus familiares. Subrayamos la importancia de una pronta y eficaz investigación y de justicia para las víctimas”, dijo Juliette de Rivero, representante de ONU derechos humanos en Colombia.

En redes sociales también se difundió un video del Tour de Francia, en el que se escucha “S.O.S Colombia, están matando a los colombianos”. En el fondo se ve la bandera de Colombia y en el piso están escritas las frases.

En un video quedó registrado el uso excesivo de la fuerza que ejercieron dos agentes antes de trasladar al CAI a Javier Ordóñez, abogado de 44 años, quien murió tras permanecer en custodia de la Policía. Los hechos se presentaron en el barrio Villa Luz de Engativá, Bogotá. La indignación ciudadana produjo protestas en la capital y en otras ciudades del país.

Como resultado de estas jornadas, a la muerte de Ordóñez se han sumado, en tan solo dos días, 13 personas fallecidas en vía pública de manera violenta.

Tweet Informativo Complementario:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal:

Payments or collaboration via Pay Pal:

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : El Espectador (Col) | Twitter|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Banca y Negocios / Diario 2001 ) Capozzolo: “Lograr desarrollo y productividad implica cambiar, mutar, construir y tratar de señalar un camino distinto, una alternativa” (+Video / Instag.)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.