RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / Vía (El Carabobeño / Agencias): “Parecía un huracán”: Fuertes lluvias derribaron varios árboles en La Isabelica (+Fotos / Tweet)

Vía (El Carabobeño / Agencias): “Parecía un huracán”: Fuertes lluvias derribaron varios árboles en La Isabelica (+Fotos / Tweet)

Sin electricidad la mayoría de los sectores: algunos vecinos aprovechan ramas de troncos caídos para recolectar leña ante la escasez de gas y la imposibilidad de usar hornillas de caracol
Las fuertes lluvias de la tarde del domingo arrancaron de raíz varios árboles de la Isabelica que arrastraron postes y cableado eléctrico.

Deysi Martínez estaba asomada por la ventana de su casa en el sector 13 cuando la brisa comenzó a arremolinarse. “Parecía un huracán, se formó un tornado en el estacionamiento y las ramas comenzaron a girar”.

Había tres árboles frente a su vivienda y el más grande se vino encima a las 2:30 pm arrastrando a los otros dos desde las raíces. De inmediato se fue la luz y Deysi y su familia quedaron atrapadas.

La madre de Deisy, una señora de 76 años, entró en una crisis nerviosa que no pudo controlar hasta pasadas las 5 de la tarde, cuando los vecinos lograron despejar la entrada en pleno aguacero. “La tensión se le subió a 200. No pudimos llevarla a ningún sitio hasta que nos ayudaron a quitar el montón de ramas frente a la casa”, relató Martínez.

Jorge Salcedo fue otro de los afectados en el sector. El ventarrón se llevó su tanque de agua y su aire acondicionado de ventana. “La platabanda, las ventanas y las tuberías también sufrieron daños. Pedimos ayuda al gobernador Rafael Lacava porque no contamos con los recursos para reponer las pérdidas”.

15 árboles caídos, ningún herido

Algunos residentes contaron hasta 15 árboles caídos de distintos tamaños, que dejaron las calles de La Isabelica repletas de escombros. El personal de la alcaldía y Bomberos de Valencia ayudaron a limpiar en el sector 13 y en el bloque 95, pero vecinos de otros sectores siguen a la espera de ser atendidos.

“Llamamos, vinieron a tomar fotos pero no han recogido nada”, explicó Yolis Flores, habitante de la avenida 03. Desde el frente de su casa ve el árbol caído dentro del gimnasio El Puño y un poste eléctrico enredado en las ramas.

Yolis pasó toda la mañana observando el panorama pensando en lo repentino de los acontecimientos. Sintió alivio al enterarse que no hubo heridos, pero la preocupación general no desvaneció. “Todo fue muy extraño, como si nada más hubiese llovido en La Isabelica. Hasta cayó granizo”.

Ni luz, ni cable, ni Internet

Oswaldo Pérez vive en el bloque 55 también está preocupado. Lo que más desea es que regrese la electricidad para que los bomberos puedan trabajar en la remoción del árbol que se estrelló en su propiedad, reventando vidrios y rompiendo la tubería de la bomba de su edificio. “Estamos sin cable, sin Internet. Ayer escuchamos la explosión de varios transformadores y hay un montón de guayas caídas”.

Desde el techo de su casa, Pérez ha intentado cortar un tronco demasiado grueso para una herramienta tan rudimentaria como el machete. A esa altura ve cómo algunos vecinos aprovechan las ramas más delgadas para recolectar leña.

En el patio interno del bloque 55 otro árbol destruyó por completo un huerto, donde Ernesto Medina tenia matas de cambur, guanábana, topocho y aguacate. “Los bomberos vinieron, dijeron que habían zonas más afectadas y que regresarían. Pero seguimos esperando”.

Los bomberos explicaron a otros vecinos que no contaban con herramientas suficientes para atender todos los derrumbes de inmediato, y que mientras no restituyeran el servicio eléctrico no podrían poner a funcionar las sierras.

Galería, Francis Tinedo y particulares:

 

Tweet Informativo Complementario (Alfredo Conde @Alconde) :

PromoTrade Report ACA / Inversión desde 20 $

Inversión desde 20 $: Contáctanos al +584244584910

Promo FastFlyer ACA / Inversión desde1 $ (Cada Inserción)

Inversión desde1 $ (Cada Inserción) : Contáctanos al +584244584910

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
()

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal:
Payments or collaboration via Pay Pal:

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Francis Tinedo | El Carabobeño | Twitter @Alconde |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (El Universal / Agencias) Indira Alfonzo calificó de exitoso el segundo simulacro electoral de este domingo (+Tweet / Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.