RECIENTEMENTE
INICIO / OPINIÓN / Análisis / Opinión : Venezuela… ¡sus Mujeres! por Sol Santaniello

Análisis / Opinión : Venezuela… ¡sus Mujeres! por Sol Santaniello

El tema de violencia contra la mujer, niñas y adolescentes no puede ser un problema que es mencionado y discutido solo cuando ocurre o se descubre un hecho puntual cometido por algún aberrado que ejerce o tiene alguna influencia en la sociedad, y que se viraliza a través de las maravillosas redes sociales .

Es un deber dar visibilidad a este problema y promover Justicia para las mujeres y niñas víctimas de violencia que aún en pleno 2021 siguen sin poder denunciar debido a diferentes obstáculos como son la impunidad, la falta de acceso a servicios o el miedo a ser estigmatizadas y victimizadas nuevamente. Así mismo es importante que todas las personas seamos conscientes de las causas y consecuencias de la violencia en contra de la mujer para poder prevenirla y erradicarla. En estos últimos años se ha incrementado exponencialmente la violencia sicológica, física, emocional de mujeres y niñas.

Cualquier fecha es buena para regalarle algó a mamá

Esto que empezamos a ver es apenas la punta del iceberg. El estado debe asumir su responsabilidad y quienes aspiran a gobernar este país deben promover desde ya programas, planes proyectos de políticas públicas a implementar relativos a este grave problemas social . La sociedad civil, la ciudadanía en general debe asumir un rol más activo y consciente en la vigilancia y prevención de la tragedia humana que ocurre en este país con respecto a las más vulnerables. Debemos revisarnos desde lo individual y lo colectivo, hacer un auto análisis a cerca de la tolerancia y permisividad que asumimos sobre algunas conductas y acciones de personas y personajes de nuestro entorno o de quienes se hacen llamar influencers, intelectuales, artistas, profesores entre otros tantos. Venezuela necesita fortalecer y proteger el rol de la mujer como principal guía en la formación de la familia, necesitamos recomponernos para lograr un tejido social fuerte, robusto y las mujeres desempeñamos un papel de primer orden en este importante aspecto.

Sol Santaniello
Abogada,
Especialista en Gestión Publica.
Gerencia de Ciudades y Participación
Ciudadana.
Dir. Gen A.C. Mujer y Ciudadanía
Carabobo.
Venezuela

Twitter: @Sol Santaniello

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal:

 

Contáctanos:

Vía Whatsapp

Vía Telegram

 

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Prensa Abog. Sol Santaniello |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Sandy Aveledo / Agencias) | Persisten las largas colas en las E/S: El dolor de cabeza de los carabobeños
25 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.