RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / Vía (ACA Noticias / Agencias) ¿Falta de Potencia, conexiones o partición de nodo?: Suman 10 días sin servicio de internet y fallas de tv Cable por parte de NetUno

Vía (ACA Noticias / Agencias) ¿Falta de Potencia, conexiones o partición de nodo?: Suman 10 días sin servicio de internet y fallas de tv Cable por parte de NetUno

(Valencia, 20/07/2021 | Agencia Comunicacional Alternativa).- Ha sucedido de nuevo, suman siete días sin el servicio de internet que debería brindar la operadora NetUno en distintos puntos de Valencia Norte.

A través de las redes sociales, usuarios ubicados en distintos puntos de la ciudad han manifestado su molestia e inconformidad ante la nueva falla.

En Campo Alegre, algunos usuarios reportan que desde el día lunes 10 de julio comenzaron a incrementarse las intermitencias y estados de latencia hasta que el miércoles 14 de julio fue absoluta la caída de la plataforma.

Al contactar al 0500-8000800 los empleados encargados de la atención al usuario respondieron no tener reporte alguno de la falla a quienes llamaban para denunciar las fallas.

Haz click sobre las letras en azul y/o la infografía y encarga los mejores postres y tortas de Valencia Norte @Latortadetucumple

¿Conexiones, Nodo o partición?

En la calle 113 de Campo Alegre la señora Ilda Barros señaló que en el lapso de 15 días ha recibido tres visitas de técnicos y cada uno dió explicaciones distintas de la falla. El primer equipo atribuyó la caida de internet a posible fallas con los splitter (conexiónes de los cables coaxiales), los vecinos indican que el historial de fallas radica en problemas con el nodo de NetUno ubicado en la calle (dicho por los propios técnicos), primera vez que se atribuyó a conexiones.

Falta de potencia en el nodo ha dejado sin internet la calle 113 de Campo Alegre y mas de 08 meses con señal deficiente del paquete de televisión por cable / Foto: Cortesía

Días posteriores llegó otra cuadrilla y explicó que la falla se debía a saturación del nodo, debido a la gran cantidad de suscriptores conectados a un mismo punto y mencionaron que dicha falla sería corregida con una partición de nodo que se efectuaría los días siguientes, ya pasó mas de una semana y no se realizó ninguna partición.

De nuevo, el día jueves, Barros indicó se recibió la visita de un técnico que se trasladó en moto, cambió dos splitter (conexiones) e indicó que la falla era atribuida a falta de potencia… agregando que esta se corregiría con una partición de nodo o incremento de potencia desde el nodo, cosa que no pudo hacerse por no tener escalera.

Por último el equipo se comprometió en volver el sábado (17/07) pasado pero no hicieron acto de presencia y así se acumularon siete días sin servicio.

Tres diágnosticos distintos han entregado técnicos de NetUno para justificar los días sin servicio de internet y la falla en el servicio de TV por cable: Cambio de Splitter, partición de nodo y falta de potencia en la señal / Foto: Cortesía

La mencionada falla de potencia parece ser la causa de la “caída” en el servicio de internet, así como la merma de señal en el paquete de canales digitales, estos han perdido nitidez, tal es el caso de: RTP Portugal (Canal 72), RAI (Radio y Televisión Italiana) y Cinemax (68)

La merma en la calidad de los canales sucede desde hace 8 meses, se han efectuado reclamos a la operadora, pero no han explicado de manera oficial qué ha sucedido con los canales o el porqué de los incrementos en las fallas del servicio de internet.

Vía Whatsapp desde España: Restablece tu equilibrio energético y mejora tu salud, estudios, finanzas y vida afectiva

Incremento de tarifas y petición de incremento de entes reguladores.

La mayoría de los usuarios manifiestan en sus llamados al 0500-8000800 que la calidad del servicio recibido y las constantes fallas y desmejoras de los servicios de internet y cable tv no van de la mano con el incremento de las tarifas, en ese sentido solicitan a los entes reguladores con pertinencia actúen, refieren a Conatel y la Sundde.

Por su parte algunos técnicos de la operadora han manifestado, al visitar los hogares afectados por fallas, que el incremento de las lluvias ,así como los reiterados cortes eléctricos o variaciones de voltaje tienen relación con las desmejoras, ya que al suceder, dañan los equipos involucrados con la prestación del servicio a saber, nodos, amplificadores, routers, también mencionaron que los cortes de fibra o robos inciden en las fallas.

Tweets Informativos Complementarios:

Tu donación o aporte es importante para garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contactenos

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información : Redacción ACA Noticias|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (France24com / Agencias ) Cuba, sacudida por manifestaciones inéditas contra el gobierno
161 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.