RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía ( VTV / Agencias) Segundo Boletín Epa 2021 | Presentadas 352 candidaturas a gobernaciones y alcaldías que llevará el PSUV a Mega-elecciones del 21N

Vía ( VTV / Agencias) Segundo Boletín Epa 2021 | Presentadas 352 candidaturas a gobernaciones y alcaldías que llevará el PSUV a Mega-elecciones del 21N

Rafael Lacava y Julio León repiten en Carabobo y Yaracuy, respectivamente

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó este lunes el segundo boletín con los resultados de 352 candidaturas -para gobernadores y alcaldes- que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó hasta ahora, de las Elecciones Primarias Abiertas (PAE) para elegir las candidaturas del partido de Gobierno rumbo a las Mega-elecciones del 21N.

Diosdado Cabello informó que estas 352 candidaturas, de un total de 358 cargos (23 gobernaciones y 335 alcaldías), serán publicadas en la página Web del PSUV para que todos los que participaron en las inéditas e históricas elecciones realizadas este domingo 8A, puedan consultarlas ampliamente.

¡Haz click sobre las letras azules o el volante digital y elabora tu encargo vía Whatsapp!


Solo faltan los resultados de 6 alcaldías o municipios que aún no completan sus transmisiones por diversas circunstancias y que posteriormente serán informadas.

El Primer Vicepresidente de la organización política, explicó que este segundo boletín contempla los resultados porcentuales de los votos obtenidos por los precandidatos y precandidatas por estado y municipios, y los criterios que de acuerdo al reglamento y los documentos de campaña previamente acordados, se aplican para determinar las candidaturas definitivas. Aquellos que no lograron superar los parámetros establecidos pasarán a un proceso de evaluación posterior.

Porcentaje mínimo de votos:

Detalló que para los casos de candidaturas a Gobernaciones, el criterio del reglamento establecía que el aspirante debía obtener el 50% mínimo de los votos y una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo aspirante que competía para el cargo. En este caso, se mantuvo la diferencia de 10 puntos, pero se bajó a 40% el mínimo requerido.

Para el caso de candidaturas a Alcaldías, fue bajado a 35% de votos, mínimo, y sde mantuvo igual la diferencia de 10 puntos con respecto al segundo aspirante.

Criterios de adjudicación o evaluación posterior:

En ambos casos, las precandidaturas que hayan obtenido el porcentaje mínimo de votos y la diferencia de 10 puntos con respecto al segundo aspirante, obtiene en forma directa la candidatura oficial al cargo.

Mientras que los aspirantes que hayan logrado una votación por debajo del porcentaje mínimo, o aún superando el ítem no logren una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo aspirante, o en casos de resultados muy estrechos entre 2 aspirantes, los mismos irán a una evaluación o revisión posterior del Comité Electoral, que arrojará luego una decisión definitiva sobre el candidato o candidata que obtendrá la adjudicación.

“Cuentas claras conservan amistades”, dijo Cabello, al explicar que estos parámetros permiten determinar los resultados de cada precandidatura que haya obtenido bajos porcentajes de votos.

Unidad de la Revolución está por encima de aspiraciones:

Cabello dijo que este mecanismo es fundamental para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, y pasa por garantizar el triunfo electoral ante lo cual aquellas candidaturas que presenten porcentajes de votos por debajo de lo requerido, deben ser evaluados para su renovación o sustitución.

Reiteró que las candidaturas que no recibieron porcentajes, deberán ajustarse al proceso de evaluación establecido.

Leyó el contenido del artículo 44 del Reglamento de Campaña, que establece que todo militante debe estar dispuesto a ceder su candidatura para el bien inestimable de la unión, del PSUV y la Revolución.

“Este es un momento justo para que nuestras fuerzas nos presentemos con toda la unidad posible para el 21N”, exhortó.

Diosdado Cabello detalló los nombres de los aspirantes que obtuvieron la candidatura en aquellos estados donde este domingo se mantenían cifras que no eran irreversibles.

Diosdado Cabello Primer Vicepresidente del PSUV / Foto: Prensa PSUV

Igualmente, dio lectura al listado de candidatas y candidatos que resultaron electos en algunas de los municipios, especialmente en las capitales de estado.

Información Complementaria en Formato PDF (Descarga el Segundo Boletín EPA 2021 con las 352 candidaturas a gobernaciones y alcaldías) Cortesía Prensa PSUV :

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Recordó que en la página web del PSUV, se publicarán los resultados de los dos boletines emitidos a la fecha.//MT

 

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 US Dólar (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctanos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información : Contrapunto.com | Multimedios V.T.V. | Twitter |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Finanzas Digital / Agencias) | Canasta de Supervivencia se ubicó esta semana en US$19,69: Tuvo un aumento de 8,68%
165 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.