RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / Vía (Carabobo es Noticia / Agencias) | Santiago Rodríguez alertó que 1 de cada 10 niños están sin escolaridad en Valencia

Vía (Carabobo es Noticia / Agencias) | Santiago Rodríguez alertó que 1 de cada 10 niños están sin escolaridad en Valencia

El profesor universitario, Santiago Rodríguez, denunció que 1 de cada 10 niños en el municipio valencia, está sin escolaridad debido a la falta de recursos y herramientas para acceder a la plataforma virtual de educación a distancia.

A juicio del docente y candidato a la Alcaldía de Valencia “en el municipio se han perdido en promedio 227 días de clases presenciales, lo que significa un impacto negativo en términos de alimentación, salud física y mental y en las perspectivas socioeconómicas de nuestra ciudad en el futuro”.

¡Haz click sobre las letras azules y/o el voalnte digital y encarga via Whatsapp tu combo artesanal!

“Cuanto más tiempo permanezcan los niños sin asistir a sus preescolares, aumentará la probabilidad de que abandonen la escuela para siempre”.

Ante tan dantesca realidad municipal, el también politólogo Santiago Rodríguez, manifestó que “la educación inicial será la prioridad de su gobierno procurando el acceso de todos los niños al sistema preescolar”.

Santiago Rodríguez, docente y candidato a la Alcaldía de Valencia por Unión Progreso / Foto: Carabobo es Noticia

Rodríguez alertó que preescolares del municipio están abandonados

Santiago Rodríguez alertó además que los preescolares que fueron un logro de la Alcaldía de Valencia se encuentran en total abandono.

Las 14 escuelas que fueron modelo educativo en la región, carecen de los servicios básicos como agua y gas para cocinar el alimento diario de los niños.

Rodríguez dijo que las infraestructuras no tienen las condiciones para que haya clases presenciales, pues están enmontadas, sin pintura, sucias y desvalijadas por el hampa.

Aunado a la delicada situación, sostuvo que el bajo salario hizo que un porcentaje importante de maestros abandonaran su trabajo como educadores.

La imagen muestra el estado en que se encuentra el preescolar municipal del sector Bella Florida, parroquia Miguel Peña / Foto: Carabobo es Noticia

“Estos maestros están emprendiendo en otras áreas para lograr sobrevivir a la galopante hiperinflación que azota a Valencia”.

La fotografía muestra el estado en que se encuentra el preescolar municipal del sector Bella Florida, parroquia Miguel Peña, Valencia estado Carabobo.

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Contáctanos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de : Daisy Linares | caraboboesnoticia.com |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.: Vía (Sandy Aveledo / Agencias) Antonio López culminó la primera fase de la Ruta del Asfaltado en San Joaquín

65 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.