RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / Vía ( Carabobo es Noticia / Agencias) Propone Santiago Rodríguez: Construir una ciudadanía emprendedora en Valencia a través de un Plan para el Desarrollo del Vecindario

Vía ( Carabobo es Noticia / Agencias) Propone Santiago Rodríguez: Construir una ciudadanía emprendedora en Valencia a través de un Plan para el Desarrollo del Vecindario

El candidato independiente a la Alcaldía de Valencia, profesor Santiago Rodríguez, inició la consulta del Plan del Vecindario Productivo, el cual será presentado en numerosas comunidades del municipio Valencia, estado Carabobo.

El también politólogo, comenzó en el sector Los Sauces, de la Parroquia San José, por ser éste un vecindario histórico en la ciudad, pues allí, se creó la primera asociación de vecinos de Valencia.

¿Necesitas promocionar tu candidato, movimiento político, empresa, consultorio o emprendimiento?

¡Haz doble click y solicita el presupueto de tu Promo Reportaje! desde 25$

Acompañado por un grupo de personas que asistieron a su convocatoria, Santiago Rodríguez, explicó que la comunidad de Los Sauces tiene un conjunto de elementos que conforman el nuevo tejido económico urbano, por lo que enfatizó sobre la necesidad “de ir más allá del debate sobre la revitalización de la dinámica industrial y conocer el funcionamiento de una economía local que surgió a partir del agotamiento del modelo rentista petrolero”.

El politólogo Rodríguez, afirmó que ante el colapso de ese modelo centralista de la producción petrolera, “la respuesta de los sectores más vulnerables como la clase media, ha sido la creación de un tejido de redes de emprendimiento económico que representa verdaderos circuitos macroeconómicos que conforman el desarrollo de una economía informal y subterránea”.

A su juicio, es la razón por la cual en su futura gestión de gobierno potenciará todas esas capacidades de emprendimiento latentes y estimulará un desarrollo económico local caracterizado por la formalidad y el orden. “Abierto a las oportunidades de negocios. Que promocione una ciudadanía económica para dar acceso al vecindario productivo y al fomento de iniciativas tanto individuales como colectivas, que en armonía con las demás líneas estratégicas de desarrollo del municipio, consolide la nueva economía de la ciudad de Valencia”, explicó.

“La ciudad de Valencia debe ser repensada en lo económico y el Plan de Desarrollo del Vecindario es una oportunidad para construir una ciudadanía emprendedora y prospera”, agregó.

Vale la pena resaltar que acompañaron al candidato de Unión Progreso, Santiago Rodríguez, los integrantes de su equipo de planificación, conformado por el Arquitecto y Planificador Urbano, Omar José Vasquez, el ingeniero Leonardo Morales y el politólogo Calarcá Mejías, quienes en su momento colaboraron con el Plan estratégico Valencia 2020 y la cátedra rectoral Alexis de Tocqueville, herramientas de gestión creadas en el año 1999, por el entonces Alcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera.

 

Rodríguez: “La ciudad de Valencia debe ser repensada en lo económico y el Plan de Desarrollo del Vecindario es una oportunidad para construir una ciudadanía emprendedora y prospera” Foto: Cortesía

 

Tweet Informativo complementario:

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 US Dólar (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

 

Contáctanos

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información : Daysi Linares | ACA Noticias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa Red de Medios / Agencias ) Lilia Camejo: Presos políticos militares deben ser incluidos en negociaciones de México
44 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.