miércoles , noviembre 30 2022
RECIENTEMENTE
INICIO / ACTUALIDAD / Vía (EPdelaEnergía / Agencias) Renovables | El mayor parque solar del mundo estrena baterías Tesla

Vía (EPdelaEnergía / Agencias) Renovables | El mayor parque solar del mundo estrena baterías Tesla

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) ha encendido con éxito un sistema piloto de baterías Tesla en el gigantesco parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum de 1 GW, como parte de los esfuerzos de la compañía para diversificar su combinación energética.

El parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum es uno de los proyectos de energía renovable más grandes del mundo y, si bien su capacidad de generación actual es de alrededor de 1.013MW, DEWA planea expandir el proyecto a 5GW para finales de esta década.

El nuevo sistema de baterías es comparativamente pequeño. El proyecto piloto incluye un sistema de batería de iones de litio Tesla con capacidad de 1.21MW y 8.61MWh y fue inaugurado la semana pasada.

«, el parque solar de un solo sitio más grande del mundo, tiene como objetivo diversificar la combinación de energía y mejorar las tecnologías de almacenamiento de energía», dijo Saeed Mohammed Al Tayer, CEO de DEWA .

El proyecto de almacenamiento de energía que utiliza la solución de batería de iones de litio de Tesla en el parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum / Foto: EPdelaEnergía

“El proyecto piloto evaluará las capacidades técnicas y económicas de esta tecnología en el marco operativo de los sistemas eléctricos en plantas de energía solar fotovoltaica. También probará el papel de esta tecnología en la integración entre la energía limpia y el almacenamiento de energía para lograr la máxima eficiencia y confiabilidad», dijo Al Tayer.

DEWA también tiene otro proyecto piloto de almacenamiento en el mismo parque solar, probando una solución energética de sulfuro de sodio (NaS) con una capacidad de 1,2 MW y 7,5 MWh.

Tu sitio web más rápido, más seguro, con el mejor soporte y la mejor tecnología!

Desde 2.35$ Mensual

La cuarta fase del proyecto combinará energía solar concentrada (CSP) y energía solar fotovoltaica para una capacidad de producción de 950MW y proporcionará la capacidad de almacenamiento térmico global más grande del mundo de 15 horas.

DEWA también está desarrollando una central hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo de 250MW en Hatta, la primera de su tipo en la región del Golfo Arábigo que generará electricidad utilizando agua almacenada en la presa de Hatta con una capacidad de almacenamiento de 1.500MWh.

 

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:

Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 US Dólar (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctenos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información de: EPdelaEnergía | Red de Medios |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Red de Medios / Agencias): Esta vez en compañía de Armando Amengual: Candidato por Unión Progreso, Jaime Torres, visitó comunidades rurales de Los Guayos
38 lecturas 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.