RECIENTEMENTE
INICIO / ACTUALIDAD / Vía (Bloomberglinea / Agencias ) ¿Falla de protocolo? : Problema técnico relacionado con registros DNS de Facebook provocó interrupciones

Vía (Bloomberglinea / Agencias ) ¿Falla de protocolo? : Problema técnico relacionado con registros DNS de Facebook provocó interrupciones

Bloomberg — Los cortes del lunes en Facebook, WhatsApp e Instagram se produjeron por un problema en el sistema de nombres de dominio de la compañía, un componente relativamente desconocido -al menos para las masas- pero crucial del Internet.

Conocido comúnmente como DNS, es como una guía telefónica de Internet. Es la herramienta que convierte un dominio web, como Facebook.com, en la dirección real del protocolo de Internet, o IP, donde reside el sitio. Piense en Facebook.com como la persona que uno podría buscar en las páginas blancas, y la dirección IP como la dirección física que encontrarán.

El lunes, un problema técnico relacionado con los registros DNS de Facebook provocó interrupciones. Cuando se produce un error de DNS, eso hace que sea imposible convertir Facebook.com en la página de perfil de un usuario. Eso es lo que aparentemente ocurrió dentro de Facebook, pero a una escala que ha paralizado temporalmente todo el ecosistema de la compañía.

Tu sitio web más rápido, más seguro, con el mejor soporte y la mejor tecnología!

Desde 2.35$ Mensual

No sólo están caídas las plataformas principales de Facebook, sino también algunas de sus aplicaciones internas, incluido el propio sistema de correo electrónico de la compañía. Los usuarios de Twitter y Reddit también indican que los empleados del campus de la compañía en Menlo Park, California, no pudieron acceder a las oficinas y salas de conferencias que requerían una tarjeta de seguridad. Eso podría ocurrir si el sistema que concede el acceso también está conectado al mismo dominio: Facebook.com.

El problema en Facebook Inc. parece tener su origen en el Protocolo de Pasarela de Frontera, o BGP. Si el DNS es la guía telefónica de Internet, el BGP es su servicio postal. Cuando un usuario introduce datos en Internet, BGP determina las mejores rutas disponibles por las que podrían viajar esos datos.

Minutos antes de que las plataformas de Facebook dejaran de cargarse, los registros públicos muestran que se realizaron un gran número de cambios en las rutas BGP de Facebook, según informó el director de tecnología de Cloudflare Inc., John Graham-Cumming, en un tuit.

Mientras que el error de BGP puede explicar por qué el DNS de Facebook ha fallado, la compañía aún no ha comentado por qué las rutas BGP fueron retiradas temprano el 4 de octubre.

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:

Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 US Dólar (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctenos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Kartikay Mehrotra | Bloomberglinea | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Noticiero Digital / Agencias) Afirma Mercedes Malavé: Salir a votar el 21N puede resolver los problemas cotidianos de la gente
46 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.