A la edad de 76 años murió en Miami, Estados Unidos, el director de El Carabobeño, Eduardo Alemán Pérez, un hombre que no retrocedió ante las duras batallas que le tocó enfrentar.
Acompañado de su esposa, Diana Van der Meer de Alemán, sus hijos Diana Andrea, Eduardo Enrique, Daniel Alberto y Fabiana Alemán Van der Meer, murió en la tranquilidad de su hogar en Aventura, al norte de Miami, ciudad donde sus restos serán cremados.
Eduardo Alemán Pérez asumió la dirección de El Carabobeño, tras el fallecimiento de su padre acaecido en 1984. Hasta ese momento y desde 1972 se había desempeñado como subdirector del Diario del Centro, fundado por Don Eladio Alemán Sucre el 1 de septiembre de 1933.
Al igual que su padre, Eduardo Alemán Pérez hizo de El Carabobeño el medio por excelencia del centro del país, una escuela de periodistas que formó profesionales de alta valía.
Al frente del diario dio una férrea batalla por evitar su cierre en 2016. No lo consiguió pero tampoco se doblegó. El Carabobeño es hoy un medio vigente, que sigue informando pese a toda las agresiones.
Considerado luchador incansable en favor de la libertad de expresión y prensa
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó sus condolencias a los familiares de los destacados directores de la organización, Raúl Rivero, de Cuba, y Eduardo Alemán, Venezuela, quienes fallecieron en los últimos días en Miami.
Ambos, separados de su tierra natal por las circunstancias políticas en Cuba y Venezuela, se destacaron por su lucha incansable a favor de las libertades de expresión y de prensa.
Alemán, de 76 años, era el director del diario El Carabobeño, de Valencia, en el estado Carabobo, hasta su deceso la madrugada del 8 de noviembre en Miami. El Carabobeño lo describe como «un hombre que no retrocedió ante las duras batallas que le tocó enfrentar» y destacó su apuesta a la formación de profesionales del periodismo.
En 2016, la SIP culpó al gobierno venezolano por la estrangulación económica contra el periódico, que publicó en marzo de ese año su última edición impresa al agotarse el inventario de papel. Alemán integró por muchos años la Junta de Directores de la SIP y fue miembro de su Comisión de Libertad de Prensa e Información.
Poeta y periodista
Rivero, poeta y periodista sobresaliente, es considerado uno de los fundadores y referentes del periodismo independiente y la cultura en Cuba. De allí salió al exilio a Madrid en 2005 tras permanecer encarcelado año y medio. En 2003 fue sentenciado a 20 años de prisión por supuestas actividades subversivas, en el marco de la llamada Primavera Negra que el gobierno aprovechó para reprimir a 75 disidentes y opositores con severas condenas.
Fue fundador de la agencia independiente CubaPress en 1995 y colaborador del periódico El Mundo, de España, entre otros. En la SIP participó como co-vicepresidente para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP de 1998 a 2010. Diario de Cuba, medio que ayudó a crear, dijo que «Raúl Rivero cayó preso en La Habana y nunca más volvió a vivir en libertad». Falleció el 6 de noviembre en Miami; tenía 75 años.
Tu sitio web más rápido, más seguro, con el mejor soporte y la mejor tecnología!
Desde 2.35$ Mensual
Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך
↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj
Información : Carolina González| Redacción Web | El Carabobeño|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Red de Medios / Agencias) Julio Castellanos: “debemos poner fin al pacto infame de guardar silencio”