RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Vía ( Red de Medios | Agencias) 90º aniversario de Sintraenseñanza (Capítulo Carabobo) : Docentes solicitan al Ejecutivo Nacional recuperación integral de condiciones laborales y estructurales

Vía ( Red de Medios | Agencias) 90º aniversario de Sintraenseñanza (Capítulo Carabobo) : Docentes solicitan al Ejecutivo Nacional recuperación integral de condiciones laborales y estructurales

Hace 90 años los profesores Luis Beltrán Prieto Figueroa y su colega Miguel Suniaga, se vieron en la necesidad de frenar la persecución contra los maestros que exigían en esa época dignidad, remuneración justa, dotación y aulas dignas.

Juan Tortolero, secretario de Sintraenseñanza Carabobo, resalta que hoy, casi cien años después, los docentes venezolanos exigen las mismas peticiones, debido a que la fuerte hiperinflación en Venezuela acabó con el salario del maestro, y solicitan al Ejecutivo Nacional mejoras salariales, mejoras en la educación, infraestructura, dotación y la capacitación para el docente.

Tortolero se expresó en nombre de su gremio, este sábado 15 de enero, Día del Maestro y fecha de creación de la organización sindical que conforma, para lo cual se efectuó una misa de acción de gracias en la iglesia La Inmaculada de Camoruco, ubicada en la avenida Bolívar Norte, en la que asistieron los docentes agremiados a la coalición sindical.

El secretario gremial indicó que el 40% de los docentes de la nómina actual están fuera de ella, y un 60% está laborando en condiciones calificadas por la Cepal y el Banco Mundial como de pobreza extrema al devengar un sueldo menor a 2 dólares.

Síndicos de Sintraenseñanza (Carabobo( indicaron que el 40% de los docentes de la nómina actual están fuera de ella, y un 60% está laborando en condiciones calificadas por la Cepal y el Banco Mundial como de pobreza extrema al devengar un sueldo menor a 2 dólares. / Foto: Prensa Sintraenseñanza Carabobo

En tal sentido manifestó: “Los educadores exigimos al Gobierno Nacional cumplir con la Contratación Colectiva y derogar el memorándum # 2722 que echa por tierra la libertad sindical y los derechos laborales de los docentes en Venezuela”.

Juan Tortolero, secretario de Sintraenseñanza Carabobo. Video Informativo Complementario, cortesía “Prensa Sintraenseñanza Carabobo”:

Pagos o Aportes Vía Pago Móvil BDV

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pago o Aportes vía Binance:
¡Tu aporte o inversión es importante para garantizar
nuestra operatividad! ¡Gracias!
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)
Your contribution or investment is important
to guarantee our operability! Thanks!

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de : Carabobo es Noticia |Prensa Sintraenseñanza Carabobo|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa Institucional / Agencias) Con más de 50 puntos de inmunización: Continúa en Carabobo el Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación contra el Covid 19
74 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.