Después de 14 años de haber sido expropiado, este viernes, finalmente, los hermanos Cohen recibieron formalmente la propiedad donde sería inaugurado el centro comercial Sambil de La Candelaria. Este recinto que fue tomado por el despacho del fallecido Hugo Chávez, usado para guardar artículos del hogar, ahora entregado por Nicolás Maduro.
Al respecto, Ana Carrasquero, coordinadora del Observatorio de Derechos de Propiedad de Cedice Libertad, opinó que “con relación al Sambil que a víctimas de violación a sus derechos humanos se les haya devuelto su propiedad, es positivo. A pesar de que esta medida demoró un poco más de 13 años. Sin embargo, nadie podrá regresarles el tiempo perdido, ni de la constructora, ni de aquellos que invirtieron en el proyecto”.
Register your account with Binance and earn cryptocurrencies!
¡Registra tu cuenta en Binance y gana criptomonedas!
Carrasquero explicó que las políticas expropiatorias adelantadas por el oficialismo no se limitaron a las tomas forzosas, sino que en la actualidad hay territorios que se mantienen ocupados de forma ilegal, a través de edificaciones de la Gran Misión Vivienda.
“Las expropiaciones o adquisiciones forzosas no fueron el único mecanismo empleado por la autodenominada revolución para afectar el derecho de propiedad de los venezolanos. En La Candelaria, así como en el toda la capital del país, no solo se expropiaron edificios, sino que ante la mirada complaciente de las autoridades se concretaron invasiones de apartamentos, edificios enteros, que hoy por hoy siguen ocupados ilegalmente. El caso de a quienes se les arrebató su propiedad y sobre sus terrenos erigieron las construcciones de los urbanismos de Misión Vivienda Venezuela”.
Agregó que además de los casos en el campo, están los del campo, donde existen sentencias de tribunales y no se concreta el desaojo de invasores. “En tal sentido, la devolución del Sambil de La Candelaria no puede ser un hecho aislado. Debe formar parte de una política de reparación y restitución”.
Aseveró que los hermanos Cohen, directores ejecutivos de la Constructora Sambil, no son los únicos afectados, por lo que recordó la reciente toma ilegal de la sede del diario El Nacional, ubicada en Los Cortijos: “Las víctimas del ataque al derecho de propiedad en Venezuela son cientos de miles. Y el andamiaje jurídico empleado para violentar la propiedad de los venezolanos continúa vigente y es usado a discreción. Basta con recordar la muy reciente vulneración sufrida por El Nacional”.
Esto ya fue rechazado
De acuerdo al anteproyecto de Ley Especial de Restitución y Garantía de la Propiedad Privada, el Observatorio de Derechos de Propiedad de Cedice documentó 107.954 ataques a la propiedad privada solamente en 2015, lo que significa que en ese año se ejecutaron al menos 296 ataques por día, en promedio.
Dicho anteproyecto recuerda que “desde hace más de una década, en Venezuela se ha ejecutado una política de Estado de desconocimiento sistemático y generalizado de los derechos de propiedad privada, entendidos como el poder que tiene toda persona privada, natural o jurídica, a usar, gozar, disfrutar y disponer, en forma individual o colectiva, de todos los bienes individuales y aptos para la producción de otros bienes y la prestación de servicios obtenidos lícitamente, lo cual es reconocido como un derecho humano universal tanto por la Constitución de la República como por el Derecho Internacional”.
El documento reitera que estas acciones forman parte del proyecto político socialista aplicado por el gobierno de Hugo Chávez “dirigidas a abolir en forma definitiva la propiedad privada de los venezolanos, tal y como se establece tanto en el Proyecto de Reforma Constitucional propuesto por Hugo Chávez, y rechazado por los ciudadanos en el mes de diciembre de 2007, como en el Segundo Plan de la Patria Socialista 2014-2019, publicado en la Gaceta Oficial No. 6.118, Extraordinario, de 04.12.13”.
Por tanto, la expropiación del Sambil de La Candelaria para Cedice Libertad fue una muestra de “los complejos métodos empleados por el gobierno nacional para combinar dos variables políticas. La primera, responder a las presiones sociales ejercidas por sectores de población damnificada, víctima de los fenómenos naturales ocurridos en los años 2005 y 2010. La segunda, imponer su intención de avanzar en un camino de estatización y destrucción de la propiedad privada, objetivo privilegiado de los regímenes socialistas en el mundo entero”, como se puede leer en su página web.
Conoce nuestras Promociones Inmobiliarias |
Pagos o Aportes Vía Pago Móvil BDV
Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך
Pago o Aportes vía Binance:
¡Tu aporte o inversión es importante para garantizar
nuestra operatividad! ¡Gracias!
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)
Your contribution or investment is important
to guarantee our operability! Thanks!
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj
Información: Keissy Bracho | HispanoPost.com | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Banca y Negocios | Unión Radio) Pedro Eusse (FNLCT) : «No hay tal anclaje del salario mínimo al medio petro» en la Gaceta, destaca representante gremial
154 lecturas