RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Vía (Prensa Rafael Blanco) | Análisis / Opinión: Quo Vadis Populum… por Rafael Blanco

Vía (Prensa Rafael Blanco) | Análisis / Opinión: Quo Vadis Populum… por Rafael Blanco

La Venezuela de hoy ya no es aquella en la que llevábamos nuestros hijos al colegio, accedíamos a un trabajo próspero y estable, bien remunerado, adquiríamos nuestro apartamento con crédito hipotecario y carro familiar a pagar por cuotas bancarias, seguros colectivos para ir a clínicas de primera, vacaciones y paseos de fin de semana a la playa con la familia o la celebración del grado o el cumpleaños del hijo o del sobrino, no, esa Venezuela ya no existe, esa fue la anterior a la del Socialismo del Siglo XXI.

Ahora el Presidente y el Gobernador bailan al fragor de su revolución bolivariana, anunciando  vehículos iraníes por la modesta suma de entre 12 y 16 mil dólares que ningún ciudadano común puede pagar con un salario básico de 180 bolívares mensuales y un bono de la patria o subsidio de 31,20 bolívares, cuando el costo de Un dólar BCV está a 8,7 bolívares, asi como tampoco puede adquirir una canasta alimentaria decente, distinta a la bolsa de sobrevivencia CLAP, ni comprar una vivienda modesta, o una cama o una nevera, útiles escolares, ni medicinas con ese salario básico de hambre que amarra toda la estructura salarial pública y arrastra el salario del sector privado.

Conoce nuestras Promociones Inmobiliarias

Comprar e #Invertir en Nueva Esparta | #Promo Inmuebles BBF

Representa la mejor alternativa para comprar , vender o alquilar inmuebles.

Atención personalizada y especializada de carácter inmobiliario y comercial.

Contáctenos: +584168669475 Instagram:@InmueblesBBF

https://wa.me/584168669475

Entonces qué es lo que queda, pues el buhonerismo, la venta de tortas y empanadas, la reparación de artefactos eléctricos o la de vehículos, la prestación de servicios domésticos, de peluquería, de jardinería, esa es la nueva clase emprendedora de Venezuela, y quizás algunos comerciantes deslumbrados con los bodegones o con la apertura de la frontera con Colombia para ver qué me toca, pero en realidad nada les tocará, porque no queda nada más, las máscaras cayeron, la devaluación acabo con todo y con todos.

Pese a ello, el gobierno sigue de fiesta en fiesta dentro de su mundo paralelo, estableciendo, eso si, nuevos centralismos y controles poblacionales. El jefe de calle, el jefe del CLAP, el jefe del consejo comunal, el jefe de esto, el jefe de aquello, por la modesta asignación de unas miseras bolsas de víveres. El líder del CLAP se siente poderoso frente a su humilde vecino, porque controla el gas, la comida, y demás servicios públicos sin alcanzar a ver o comprender que tan sólo es un vil instrumento de dominación o control del gobierno a sus vecinos, incluso de su propia familia, condenándose a si mismo a una vida miserable al vivir pendiente de que puede ser sustituido de hecho por otro vecino si así lo ordena el partido de gobierno, cerrándose de esa manera el círculo de dominación del gobierno, con el propio temor personal del jefe vecinal a perder sus bolsas de comida. Un cruel y perverso circuito de sometimiento por hambre.

Bajo esas tristes condiciones el pueblo no puede saber hacia dónde va, ni puede siquiera pensar hacia donde ir, porque está atrapado en un régimen de sobrevivencia, y ante cualquier emergencia sólo le queda acudir a las dádivas de familiares y amigos.

Corresponde al liderazgo opositor marcar la salida, la ruta de escape, de cambio, pero no tiene tiempo de hacerlo porque tarde comprendió que se equivoco al convocar la abstención y consolidar al gobierno perdiendo en el camino el fervor popular.

Ahora esta distraída en su propio festival electoral para escoger un candidato presidencial con el cual intentar enfrentar al gobierno, sin valorar nada más, arrastrando tras de sí a otros partidos políticos y algunos de los entes de la sociedad civil que cándidamente les han venido acompañando, para que anoten sus competidores o les apoyen sus postulados, no porque estén seguros que vayan a ganar nada, sino para recuperar su representación politica, para poder figurar y retarse los unos con los otros, mientras el grueso de la población no les para porque como ya dije, el pueblo sólo está interesado en su diario sustento y no en primarias partidistas.

Como goza el Presidente Maduro con esa descolocada competencia electoral opositora, de paso les da el fuetazo de las elecciones regionales y municipales en el 2025, que si bien están en la Ley, él se las recuerda para alborotarlos y distraerlos más aún, avivando la borrachera electoral del todos contra todos opositor.

La oposición en general lo que debería es estar acompañando al pueblo en la resolución de sus calamidades, acompañándolo activamente en el reclamo de auténticas reivindicaciones sociales como por ejemplo el pago de una jubilación y pensión justa para los ancianos. En la defensa de la autonomía municipal hoy comprometida en Segunda Discusión de una Ley de Compensación Tributaria en la Asamblea Nacional, o quizás en la lucha por la defensa de la integridad de la familia venezolana amenazada desde el poder central cuando se plantean nuevos escenarios de confrontación social entre ricos y pobres, entre blancos y negros o entre homosexuales y heterosexuales, en la ley del aborto, etc, para así ahondar su pregonada lucha de clases y consolidar el nuevo estado socialista promovido desde el oscuro centro operacional de la izquierda internacional.

Saludos

Rafael “El Negro” Blanco

Abogado y Analista Político

Instagram: @rafaelnegroblanco

Twitter: @rnegroblanco

Video complementario con las “Reflexiones desde A.C.A. de Rafael Blanco”:

Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pago o Aportes vía Binance:
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)

יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Prensa Rafael Blanco | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Red de Medios | Agencias) ¿Censura de YouTube? | Pedro Pablo Fernández habla de la “defensa a la familia” frente a la “ideología de género”
125 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.