RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / En Carabobo: Restablecimiento del servicio eléctrico e hidrológico se efectúa de manera progresiva

En Carabobo: Restablecimiento del servicio eléctrico e hidrológico se efectúa de manera progresiva

(Valencia, 12//03/2019 | Agencia Comunicacional Alternativa).- A cinco días de la abrupta caída del Sistema Eléctrico Nacional en el estado Carabobo, organismos e instituciones regionales trabajan de manera conjunta para lograr la respectiva estabilización de los servicios públicos.
En información obtenida a través de las redes sociales, las cuentas oficiales de los entes competentes reportan las acciones o actividades desplegadas en tal sentido. Tal es el caso del Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, quien a través de su cuenta oficial en twitter @rafaellacava10 informó en referencia a la restitución el sistema eléctrico en Carabobo. A tal fin, Lacava afirmó vía Twitter: «Ya tenemos la energía en la subestación La Arenosa, pero hay que ser muy cuidadosos en el suministro de la carga para no crear sobresaltos adicionales en el sistema. Estamos en vía de solventar este escenario», expresó el mandatario regional.

Información complementaria, vía Twitter:

Por otro lado desde la cuenta @Hidrocentro2011 la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) indicó estar procesando 1000 litros de agua por segundo en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, para de esa manera surtir a la zona sur de Valencia, reflejándose el servicio en sectores de la parroquia Miguel Peña. En otro tuit la compañía aclaró que de forma gradual se implementará el arranque a los equipos del Sistema Regional del Centro I en modo llenado de tuberías para restablecer el servicio en la Gran Valencia y el municipio Libertador.
Vale la pena destacar por parte de la Hidrológica regional la implementación de un denominado «Plan de Atención Especial» establecido con el objeto de priorizar el suministro de agua a los centros de salud, hospitales y comunidad organizada.

Información complementaria, vía Twitter:

La cuenta @REDI_Central resaltó el trabajo conjunto entre instituciones estratégicas como Corpoelec, Cantv, Hidrocentro y Pdvsa, las cuales realizan labores de recuperación para estabilizar los servicios públicos en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Información complementaria, vía Twitter:

Carabobeños manifiestan preocupación

Normalizar los servicios públicos luego del «apagón» del jueves no será tarea fácil, las vocerías de los distintos organismos coinciden en la gradual regularización de los mismos . Las redes sociales asumen un rol preponderante a la hora de diagnosticar las preocupaciones de los carabobeños ante la delicada situación que afecta a la entidad regional y a toda Venezuela.
El suministro de eléctricidad, gas, Clap y agua potable encabezan las preocupaciones de los residentes en los municipios carabobeños ante la emergencia eléctrica suscitada.
María Acosta habitante del Sector la Piedad en la parroquia el Socorro (Bloque 2 ) se comunicó vía telefónica con la redacción de acanoticiasonline.com.ve para manifestar su incertidumbre. En tal sentido expresó: «Antes de la emergencia eléctrica ya el Presidente Maduro manifestó la orden de entregar los CLAPS cada quince días…aquí en la Piedad no tenemos regularidad en la entrega de la caja, tampoco con el suministro de gas ni el agua. Imagínate ahora con esto ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar? Aquí vivimos mas de 120 familias y 400 habitantes con sus respectivos niños y ancianos, manifestó notablemente alterada.

Plano General del Consejo Comuunal La Piedad en la Parroquia El Socorro de Valencia Foto: Cortesía
Plano General del Consejo Comunal La Piedad en la Parroquia El Socorro de Valencia Foto: Cortesía

Comenzó el suministro de agua en la Zona Norte Oeste de Valencia

Justo a la hora de publicar esta nota (3:30 p.m.) reinició el suministro de agua en los sectores de Campo Alegre, Los Colorados, Valles de Camoruco, La Pastora, Acuario del casco centro norte de la ciudad de Valencia.

Información complementaria, vía Twitter:

Composición vía twitter y captura de pantalla
En Carabobo: Restablecimiento del servicio eléctrico e hidrológico se efectúa de manera progresiva Foto: Composición vía twitter y captura de pantalla

 

Redacción y Embeds para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:05/03/1931 hito histórico: P.C.V. arribó a 88 años de fundado

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.