miércoles , noviembre 30 2022
RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / China y Venezuela celebran 45 años de alianzas estratégicas por el desarrollo mutuo

China y Venezuela celebran 45 años de alianzas estratégicas por el desarrollo mutuo

La República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, celebran 45 años de relación binacional enmarcada en el respeto, desarrollo y el progreso conjunto.
El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un importante encuentro con la delegación diplomática y empresarios de instituciones chinas, en el Palacio de Miraflores, para celebrar este cuadragésimo quinto aniversario de acercamiento, profunda amistad y hermandad entre ambas naciones.
China y Venezuela continúan afianzado los lazos binacionales en materia energética, política, militar y económica, en aras de promover y fortalecer la producción nacional como medida para resquebrajar y romper las cadenas del bloqueo económico, financiero y comercial, que han sido impuestos al país de manera coercitiva y unilateral por el gobierno de los Estados Unidos.
En esta ocasión, el Mandatario nacional se encuentra en compañía del embajador de la República Popular de China, Li Baorong, y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Vale resaltar que hasta la fecha los hermanos países han realizado 16 comisiones mixtas de alto nivel China – Venezuela. Las relaciones diplomáticas comenzaron en el año 1974, sin embargo fue hasta 1999 cuando el Presidente Hugo Chávez Frías, con su visita, elevó los niveles de las alianzas estratégicas.

Video con información complementaria cortesía Multimedio VTV:

Información: Minci|Andrelys Carrasquel|Prensa Presidencial|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Luego de reunión zonal : Municipalistas (AD) llaman a la persistencia de la denuncia social en Valencia

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.