RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / C.N.P. Carabobo : Comunicado ante situación del combustible en Carabobo

C.N.P. Carabobo : Comunicado ante situación del combustible en Carabobo

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, expresa su preocupación ante la crisis de combustible que vive la entidad y que ha afectado a los comunicadores sociales que continúan haciendo un esfuerzo para dar cobertura a las informaciones que se generan a diario, especialmente ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

La preocupación obedece a que está en riesgo la posibilidad de informar porque ni los trabajadores de medios regionales ni los corresponsales de medios nacionales e internacionales, cuentan con suministro combustible, pese a que los medios de comunicación entraron en lista del personal priorizado para abastecerse de combustible.

El CNP Carabobo agradece las gestiones hechas por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Carabobo, toda vez que en un principio se permitió surtir combustible a un grupo de periodistas de calle, en ejercicio, así como a vehículos para movilización de personal de las emisoras Frenesí 107.9 FM y del circuito Unión Radio.

Sin embargo, esto ocurrió hace aproximadamente 15 días y desde entonces ningún periodista ha podido volver a surtir combustible, a pesar de pertenecer a los sectores priorizados.

Tenemos colegas periodistas que han tenido que esperar hasta 15 horas en cola para poder surtir combustible y mantenerse en funciones para los medios en los que trabajan.

Al respecto, el CNP Carabobo expresa su preocupación ante la posibilidad de que esta situación continúe, ya que los periodistas estarán cada vez más limitados a informar, lo que se traduciría en la violación del sagrado derecho constitucional a informar y estar informados.

Reiteramos nuestro llamado a las autoridades para que se considere nuevamente a los periodistas de calle en ejercicio dentro de este grupo priorizado y se les permita surtir combustible, en función de que puedan continuar ejerciendo su labor informativa que es tan necesaria en este momento que vive Venezuela.

Valencia, 6 de abril de 2020

Información: Prensa C.N.P.| Seccional Carabobo |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:(Al 05/04/20) EEUU rebasó la cifra de 300.000 contagiados y registra más de 8,400 fallecidos por Covid-19 (+ Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.