RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Vía (Banca y Negocios / Agencias) Enfocadas en Pymes | Conozca los nuevos anuncios y medidas del gobierno en materia económica (+Video)

Vía (Banca y Negocios / Agencias) Enfocadas en Pymes | Conozca los nuevos anuncios y medidas del gobierno en materia económica (+Video)

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles 26 de agosto que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, la prohibición de ejecutar las garantías de créditos hipotecarios, como parte de las medidas adoptadas para abordar la situación de las empresas en medio de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.
Maduro anunció, además, que hasta el 31 de diciembre se prohibirán los desalojos de viviendas y comercios, como parte de las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para proteger a la sociedad en medio de la pandemia coronavirus Covid-19.
Igualmente, Maduro indicó que mantendrá la protección social a la mediana y pequeña industria, durante la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.
«Cuenten con mi apoyo directo en esta situación difícil, somos socialistas y tenemos la capacidad y solidaridad, protección y acompañamiento. Es un socialismo productivo y de desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos», expresó el mandatario nacional, durante una videoconferencia con el equipo económico.
Agregó que es importante tomar en cuenta todos los ámbitos de sector empresarial desde lo local, regional, sectorial y nacional.
Como parte de la protección institucional para los empresarios y trabajadores, el Presidente ratificó medidas como el pago completo de la nómina del sector, aplicado desde el lanzamiento del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico en 2018.
«Lo hemos aplicado en este período de pandemia para apoyar y proteger al sector», reiteró Maduro. Asimismo, anunció que se mantiene el pago del bono al sector de trabajadores independientes.
Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, refirió que estas decisiones son producto de la mesa de trabajo con representantes de la pequeña y mediana empresa.
Enfatizó que cada medida viene de las propuestas de los emprendedores y el sector industrial, y el pago completo de la nómina es ejemplo del acompañamiento y apoyo al sector privado, y especialmente de apoyo y protección a los trabajadores que es a quienes impactan de manera directa.
Además, Maduro anunció que todas microempresas creadas durante la pandemia, y tres meses después de superada la situación, quedarán exentos del pago de las tasas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Registro Mercantil.
Las nuevas pequeñas empresas que se creen durante la pandemia y en los 6 meses posteriores a la superación de la emergencia tendrán suspendidas las obligaciones de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) sobre los ingresos obtenidos hasta el 31 de diciembre, luego de cumplir con todos los deberes formales y su declaración correspondiente.

Igualmente quedarán exentas del pago de patentes de industria y comercio. Se definen como pequeñas empresas las que tengan ingresos hasta por 400 petros anuales.

Simplificación de trámites

Por otra parte, Maduro dio un plazo no mayor de 30 días a su equipo económico, dirigido por el vicepresidente sectorial Tareck El Aissami, para presentar un plan donde se simplifiquen los trámites administrativos para abrir empresas, y sobre todo registrar emprendimientos.
«Según las estadísticas somos el segundo país más lento del mundo en trámites para abrir empresas. El tiempo para abrir una empresa no puede superar una semana«, enfatizó Maduro.
Igualmente, se gestionarán las compras del estado a través de la plataforma Patria, donde las empresas privadas podrán inscribirse y se agilizarán los pagos a las empresas, como parte de un plan integral de sustitución de importantes y agilizar las compras públicas con mesas permanentes de articulación, con los empresarios, incluso los sectores que no comulgan políticamente con el gobierno.
Se aplicará un sistema de factoring que permitirá a las empresas agilizar el proceso de cobro en la banca pública de las compras del estado, en función de que las compañías logren financiamiento con una garantía indirecta del estado.
Cortar las manos a las mafias
El presidente insistió en enfrentar la corrupción y la burocracia excesiva en el gobierno, como respuesta a las prioridades puestas sobre la mesa por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sobre articular el sector productivo con el estado y los sectores científicos y universitarios.
Llamó directamente a El Aissami a «cortarle las manos» a las mafias que operan en las empresas públicas que no producen las materias primas que requiere el sector productivo nacional.

IVA quincenal

Además, el presidente Maduro ordenó modificar el mecanismo de anticipo semanal del IVA, que ahora será quincenal, como un mecanismo de apoyo a las empresas. El mandatario explicó que este es el principal tributo que cobra el estado venezolano, y que la medida representa un «subsidio de 12%» para las empresas.

Video Informativo Complementario, cortesía de Multimedio V.T.V.:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal:
Payments or collaboration via Pay Pal:
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: Banca y Negocios |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (El Carabobeño/ Agencias) Yoheny Oropeza: “Trabajadores exigen se habiliten expedientes engavetados en la inspectoría”

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.