RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (EFE / YVKE Mundial ) Venezuela denuncia el bloqueo de diez millones de dólares transferidos a Covax

Vía (EFE / YVKE Mundial ) Venezuela denuncia el bloqueo de diez millones de dólares transferidos a Covax

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este jueves que, desde el mecanismo Covax, se informó al Gobierno que parte de los recursos depositados por el país caribeño para la adquisición de vacunas «han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación».

«Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales», dijo la vicepresidenta durante la clausura de una conferencia académica internacional.

Prueba nuestras ¡Nuevas tortas saborizadas!⁣ ¡para chuparse los dedos!

¡Pídela ya haciendo click sobre el volante digital o las letras azules!

Más de 10 millones de dólares bloqueó arbitrariamente banco suizo UBS

El portal YVKE mundial perteneciente al Sistema Nacional de Medios Públicos reseñó que de manera arbitraria, la Unión de Bancos Suizos (UBS) bloqueó $ 10,031,838.18 que Venezuela transfirió al Mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, según denuncia efectuada este jueves por el Canciller de la República, Jorge Arreaza.

El diplomático venezolano a través de un mensaje en su cuenta Twitter señaló que el país ha pagado la totalidad de sus compromisos con el mecanismo para adquirir las vacunas.

Sin embargo, apuntó que el banco ha “bloqueado” arbitrariamente los últimos pagos y están bajo “investigación”. “¡Un crimen!”, agregó el canciller.

Al respecto, el embajador venezolano en Ginebra, Héctor Constant Rosales, recibió del director de Compromiso de País del Fondo Covax, Santiago Cornejo, una comunicación notificando que las últimas cuotas fueron bloqueadas por el UBS.

Cornejo confirmó que desde el 13 de abril la Gavi -Alianza Mundial de Vacunas- ha recibido de Venezuela, 12 transacciones a un total de $ 109,968,081.82, dejando un saldo de $ 10,031,838.18.

“En relación con los cuatro pagos mencionados en la comunicación confirma que hemos recibido una notificación del banco UBS que los pagos han sido bloqueados y están bajo investigación”, cita el texto.

Los pagos bloqueados son los realizados por Venezuela el pasado 21 de abril de $ 2.487.321,60; las del 6 de mayo $ 376.075,91 y $ 552,034,85, y $ 1.190.000,00 del 18 de mayo.

Covax indicó que Venezuela ha expresado interés en ejercer estas opciones y que, de acuerdo a los pagos ya obtenidos, la primera asignación se hará en las próximas semanas.

Este miércoles, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), Federico Gerardo De Cosio, donde hizo constar los retrasos del Covax en el envío de las vacunas.

Video Informativo Complementario, cortesía de Multimedios V.T.V.:

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.:

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1200000,00 (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Pagos o Colaboración / Payments or collaboration via Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctanos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con información de : EFE | Magdalena Valdez / YVKE Mundial | Multimedios VTV |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa Rafael Blanco) | Análisis / opinión : Condiciones Para Dialogar por Rafael “El Negro” Blanco
50 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.