RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Promo Reportaje vía (ACA Noticias | Agencias ) Yudith Rodríguez (Economista y Bolerista) “Las Nubes” son encuentros musicales que buscan dar a conocer agrupaciones y propuestas ante la ausencia de espacios

Promo Reportaje vía (ACA Noticias | Agencias ) Yudith Rodríguez (Economista y Bolerista) “Las Nubes” son encuentros musicales que buscan dar a conocer agrupaciones y propuestas ante la ausencia de espacios

Semanas atrás en la asociación de ejecutivos del estado Carabobo, se efectuó el evento :Economía Naranja, intercambio de experiencias y conocimientos con emprendedores que hacen ciudad.

Allí gracias a la invitación de Judith Sukerman, Directora principal junta Directiva AEEC, conocimos a Yudith Rodríguez, economista, bolerista, guionista, intérprete y productora de eventos culturales invitada al evento “Sello Naranja” como un reconocimiento al proyecto denominado “Las Nubes”.

Register your account with Binance and earn cryptocurrencies!

¡Registra tu cuenta en Binance y gana criptomonedas!

Rodríguez definió al proyecto como una “suerte de encuentros musicales efectuados en clandestino y en los cuales, no se busca otra cosa que dar a conocer las bandas locales, grupos musicales, su perfomance, su propuesta musical y lograr que, llegue a un público que es muy reducido, precisamente debido a la ausencia de espacios grandes donde multiplicar ese esfuerzo, pero confiando en el trabajo multiplicador del boca a boca que se efectúa luego de cada presentación”.

Yudith Rodríguez, economista, bolerista, guionista, intérprete y productora de eventos culturales. Foto: Prensa Yudih Rodríguez

Carlos Romero (ACA Noticias):-¿Es posible hoy en día vivir de la música o de alguna forma, crear un espacio que genere interacción social y genere dividendos?

Judith Rodríguez / Economista y Bolerista:- Yo creo que si… Pero es un proceso muy complicado. En realidad la parte de la monetización es muy “cerebro derecho”, y la música, el arte es “muy cerebro izquierdo”, entonces a veces pareciera que si yo soy músico, entonces estoy montado en una nube, o si soy artista, periodista o si trabajo con alguna inclinación que tiene que ver con el alma, con la creación, con el arte, entonces… debería yo estar montada en aquello y no tocar la parte terrenal, por eso es que tu, de repente ves, a tantos artistas que han sido famosos y al final de su vida, terminan en la indigencia, prácticamente por que no supieron administrar el flujo de riqueza que de allí vino.

Es un mercado totalmente distinto, quizá al mercado de bienes y servicios comunes que reside allí, pero implica que los músicos deberían en su carrera formativa, adquirir formación administrativa, económica, para que ellos puedan costear su trabajo y saber cuánto cuesta, cómo colacarse, cómo manejar el mercadeo y eso por lo general lo delegan en personas que no tienen, digamos la inclinación, la sensibilidad que tienen los músicos. El va produciendo y lo va dejando y lo va dejando, mientras el otro lo va administrando.

Los nuevos tiempos imponen… ahora todo es más autogestionario. Antes tu tenias un mánager y a el le delegabas esa responsabilidad. Ahora en estos tiempos no… tu tienes las redes, tu mismo puedes intentar hacerlo todo. Y eso siempre es una oportunidad para empezar a monetizar lo que se tiene… bueno la competencia es más ardua también.

CR (ACA Noticias):-En otras latitudes, como por ejemplo en Europa, el artista es visto como el patrimonio público que vive y que anda… ¿Qué pasa aquí en Venezuela?

JR / Economista y Bolerista:- Pues no sé. Yo no sé si es un tema de desconocimiento, muchas veces, cuando presento a mis músicos y la gente los aplaude, considera que son unos virtuosos, les digo: Seguro los has visto al lado tuyo en el metro, o en el autobus diez mil veces y nunca te imaginaste quién era. No sé si es un pudor por mostrar el éxito de estos artistas y, socialmente es permitido. Pues… no sé, yo sé que y sobre todo aquí en Venezuela en estos momentos, en los que hay tan poca difusión de lo que estamos haciendo, entonces, estamos todos «públicos», pero como detrás de una pared y, los músicos que están consumiendo y mirando, son músicos que nos están viendo o estamos viendo, desde Miami , Europa o de cualquier otro lado, entonces no los sientes como cercanos… por último toman algunos grandes auditorios, que tenían el nombre de algún artista, y les cambian el nombre y los renombras no se: “y o x”, eso se convierte en algo así como una especie de desprecio para los que vivimos de otra cosa menos formal.

CR (ACA Noticias):-Eres intérprete, cantautora, economista, productora…háblanos de ello

JR / Economista y Bolerista:- Si…siempre he sido productora, yo creo que mi perfomance, que basicamente es abordar los monólogos musicales, a mi me gusta hablar de las canciones en las medidas que las voy haciendo, porque siento que las personas, las que están disfrutando el show, tienen una percepción distinta y un acercamiento diferente a la música, cuando tu los introduces en el tema. Entonces, allí yo creo que compaginé tres cosas que he venido haciendo a lo largo de mi vida: Mi formación como economista, siempre me obliga a costear, a saber cuánto hay allí, cuánto cuesta, cuánto puede ser la rentabilidad, qué tal si la fecha es mala o buena, si puedo entrar o no en determinado mercado, ese conocimiento básico que tengo, que lo he aplicado a lo largo de toda mi carrera profesional, pues por supuesto tu lo trasladas aquí y eso te permite facilitar el trabajo como productor. Más de cuarenta años dando clases… o en un salón de clases, pues entonces te da destreza comunicacional por la vía del entrenamiento, y eso obliga a que tu investigación sea de mayor contenido, porque has pasado años haciendo postgrados, estudiando y eso hace que tu escojas un tema y lo que a muchos les cuesta, tu lo haces con naturalidad, te sumerges en la investigación y extraes información que no es común al resto. De allí quizá, el éxito del formato  “Cantos y cuentos de Venezuela” y de las presentaciones de los monólogos también.

CR (ACA Noticias):- ¿Has tenido la oportunidad de internacionalizar a alguien, como productora?

JR / Economista y Bolerista:- No, no produzco a nadie. Yo básicamente produzco mi trabajo y el de algunos músicos que trabajen en la Nube. Pero no trabajo digamos como mánager, como productora especial. Yo produzco el evento, es decir, de repente que te digo yo, estamos celebrado los cien años de “La Guairita”, y yo produzco el evento a lo largo del año, estamos celebrando los 50 años del «Trío Evocación» y yo produzco ese evento puntual, pero decirte que yo tengo un artista y lo llevo de la mano… si lo tuviera, ese artista sería yo (risas).
CR (ACA Noticias):-¿Has o pensado en internacionalizarte?

JR / Economista y Bolerista:- Si, hicimos un intento en Colombia hace dos años. Se atravesó la pandemia, se atravesó todo esto. Ese tipo de trabajo requiere digamos, un músculo financiero importante, porque ha pesar de que hayan tantos venezolanos allá, y el mercado sigue siendo la nostalgia y pareciera que es factible entrar allí, pues necesitan ellos  (la audiencia), saber tu que estas allí, y eso precisa publicidad y también disponibilidad económica por parte de la audiencia para aportar para ello.

CR (ACA Noticias):- Agradecimos y despedimos a la cantautora, bolerista y productora Yudith Rodríguez.

Escucha a la cantautora, bolerista y productora Yudith Rodríguez, audio de ACA Noticias que llega hasta Ud. gracias a la Plataforma IVOOX:

 

Conoce nuestras Promociones Inmobiliarias

#Alquiler #Venta | Un #estado para #Invertir Opción Inmobiliaria Vía (Prensa Inmuebles BBF | Agencias) Para Alquilar en Pampatar (Maneiro / Nueva Esparta) | Oficina y local comercial de 175 m² #ACANoticias #InmueblesBBF

Pagos o Aportes Vía Pago Móvil BDV

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pago o Aportes vía Binance:
¡Tu aporte o inversión es importante para garantizar
nuestra operatividad! ¡Gracias!
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)
Your contribution or investment is important
to guarantee our operability! Thanks!

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información : Prensa A.C.A. Noticias | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa Red de Medios / Agencias ) Fedecamaras Nueva Esparta: Seguridad y recreación auguran una exitosa temporada vacacional
381 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.