RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Vía Radio Francia Internacional (RFI) | AFP : Nancy Pelosi aterriza en Taiwán a pesar de las advertencias de China

Vía Radio Francia Internacional (RFI) | AFP : Nancy Pelosi aterriza en Taiwán a pesar de las advertencias de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes en Taiwán, ignorando las amenazas chinas de represalias en caso de que la visita a la isla se llevase a cabo.

Las imágenes de la televisión taiwanesa mostraron a la legisladora, de 82 años, a su llegada al aeropuerto Songshan de Taipéi, donde fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

Conoce nuestras Promociones Inmobiliarias

Comprar e #Invertir en Nueva Esparta | #Promo Inmuebles BBF

Representa la mejor alternativa para comprar , vender o alquilar inmuebles.

Atención personalizada y especializada de carácter inmobiliario y comercial.

Contáctenos: +584168669475 Instagram:@InmueblesBBF

https://wa.me/584168669475

 

Un comunicado del equipo de la dirigente Demócrata, del mismo partido que el presidente Joe Biden, y tercera figura en la jerarquía política de Estados Unidos, indicó que la visita muestra el «apoyo incondicional» de Estados Unidos a la isla y que esta «no contradice» la política de Washington hacia China.

Pekín, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, fustigó por su lado las acciones «extremadamente peligrosas» de Estados Unidos.

Cartel que anuncia la llegada de Nancy Pelosi, a Taipéi, el 2 de agosto de 2022. AP – Chiang Ying-ying

Jorge Heine, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Boston y ex embajador chileno en China explica a RFI que «Este viaje viene a cuestionar lo que ha sido hasta ahora la base de política de Estados Unidos hacia China en términos de una sola China,… creo que es una señal clara que de estamos entrando en una segunda Guerra Fría.» Agrega.

«Estados Unidos intenta utilizar a Taiwán para contener a China», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado, añadiendo que Washington «sigue distorsionando, opacando y dejando sin sentido el principio de una sola China, intensificando los intercambios oficiales con Taiwán y fomentando las actividades separatistas ‘independentistas de Taiwán’». Estas acciones, como jugar con fuego, son extremadamente peligrosas.

 

Aviones caza chinos cruzaron el estrecho de Taiwán, afirmó este martes la televisión estatal china, en momentos en que Pelosi estaba por aterrizar en la isla.

 

Escucha a Jorge Heine, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Boston y ex embajador chileno en China en declaraciones para RFI y que llega hasta Ud. gracias a la Plataforma Ivoox :

 

 

Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pago o Aportes vía Binance:
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: RFI Radio Francia Internacional | AFP |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa CGTN Español | Agencias) «No se debe jugar con fuego con respecto a Taiwan» | China reitera su firme voluntad de salvaguardar la soberanía nacional
162 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.