RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / USA-México: Trump manda soldados a la frontera mexicana

USA-México: Trump manda soldados a la frontera mexicana

Quiere congeniar con China y vuelve a criticar a la prensa

Washington, 3 Abr – «Supervisaremos la frontera con los militares, es un gran paso», afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en referencia a la frontera sur con México, mientras se espera de la construcción del muro prometido para detener el flujo de la inmigración ilegal.

«No podemos tener personas que ingresan ilegalmente a nuestro país, desaparezcan y, entre otras cosas, no se presenten ante los tribunales», agregó Trump. «Vamos a hacer las cosas militarmente hasta que tengamos un muro y la seguridad como se debe», dijo el presidente.

Previamente, funcionarios del gobierno dijeron que están elaborando un paquete legislativo para cerrar las «rendijas» en la ley de inmigración, después que el magnate reclamó a los legisladores republicanos que aprueben un proyecto inmediatamente, recurriendo incluso a la «opción nuclear» si es necesario para sacarlo adelante.

El mandatario habló de ese modo sobre la frontera de México al recibir hoy en la Casa Blanca a los líderes de los tres países bálticos. Allí también dijo: «probablemente ninguno es más duro que yo respecto de Rusia». «Trabajaremos con China, negociaremos con China», aseguró el mandatario. «Tenemos un déficit de 500 mil millones de dólares al año, no es algo con lo que podamos vivir», explicó. «Tenemos que hacer algo con el comercio con ciertos países y obviamente China es líder en términos de déficit. Queremos congeniar con Pekín pero debemos hacer algo muy concreto» sobre el comercio. El magnate también se atribuyó el mérito de haber empujado a los miembros de la OTAN a aumentar los gastos militares.

«No estaban pagando desde hacía muchos años, eran incumplidores», remarcó.

Trump también aprovechó la ocasión para acusar a la prensa televisiva de «mentirosa».

A través de un tuit, el mandatario subrayó que los «mentirosos en CNN, NBC, ABC & CBS han reporteado de manera tan deshonesta ¡que debería permitírseles recibir premios a la ficción!».

Al mismo tiempo, el presidente defendió a la empresa Sinclair Broadcast tras revelarse informes sobre un video en el que decenas de presentadores de noticieros leen un texto en el que expresan su preocupación sobre «historias falsas». Sinclair es dueño de unas 200 emisoras de TV locales y ha ordenado a sus presentadores leer un comunicado en el que expresa su preocupación sobre las «historias noticiosas unilaterales que infestan el país».

Trump tuiteó que «las Redes Noticiosas Mentirosas, las que tienen conscientemente una AGENDA enferma y tendenciosa, temen la competencia y la calidad de Sinclair Broadcast».

 

Soldados de Estados Unidos en la frontera con México, una amenazante decisión de Donald Trump. (foto: ANSA)

 

Redacción ANSA

Gráfica: ANSA

Fuente:ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.