RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Federación Médica Venezolana solicita aumentos de entre 200 y 420 salarios mínimos

Federación Médica Venezolana solicita aumentos de entre 200 y 420 salarios mínimos

Douglas León Natera denunció que el Gobierno «no cumple» con las leyes de la Constitución que garantizan la salud y la vida a los ciudadanos

Caracas.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, exigió al Gobierno un ajuste salarial «digno» para los médicos y enfermeras del país.

Mediante una entrevista transmitida en Unión Radio, el galeno especificó que solicitan, por lo menos, «200 salarios mínimos para el médico interno y médico rural (recién graduado), para el médico residente 220 salarios mínimos», mientras añadió que el médico 1 debería devengar 230 salarios mínimos.

Igualmente agregó que «el especialista 1, y de allí en adelante hasta cerrar el último cuadro del escalafón máximo que es el médico de salud pública 3 y el médico director de hospital tipo 4» deberían devengar 420 salarios mínimos.

Por otra parte, desde hace 16 días los enfermeros han realizado un paro demandando un mejor salario y condiciones laborales.

Natera denunció que el Gobierno «no cumple» con las leyes de la Constitución que garantizan la salud y la vida a los ciudadanos.

Presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera Gráfica: Cortesía
Presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera Gráfica: Cortesía

 

Información de: eluniversal.com

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Otras Noticias A.C.A: Del salario mínimo al salario ínfimo (Por Aurelio F. Concheso)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.