RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Prensa Néstor Olleros / Agencias) Néstor Olleros: Urge un plan de vacunación serio y coherente (+Video)

Vía (Prensa Néstor Olleros / Agencias) Néstor Olleros: Urge un plan de vacunación serio y coherente (+Video)

En Venezuela se inició el plan de vacunación en su supuesta segunda fase pero se desconoce hasta los momentos el cronograma, número de personas vacunadas y cómo será todo el proceso, así lo manifestó Néstor Olleros, dirigente de Primero Justicia.

“Debemos comenzar por exigir que se muestren los avances en los planes de vacunación en el país, en la presunta primera fase a finales del año 2020 y la iniciada en el mes de abril de este año. Que sea presentada su ejecución en cada uno de los estados”, aseveró Olleros.

A juicio del dirigente de la tolda aurinegra es preocupante las discrepancias existentes entre funcionarios de gobierno sobre el lote de vacunas que han arribado al país y el porcentaje de población que se tendrá vacunado, por cuanto unos plantean inmunizar para el mes de agosto el 70 por ciento de la población y otros lo establecen para diciembre.

¿Buscas variedad de sabores al alcance de tu bolsillo?

¡Los mejores postres y tortas los consigues en la Torta de tu Cumple…!

“En este sentido, es imperante para el cumplimiento de ese objetivo conocer dos aspectos importantes como lo son la disponibilidad de vacunas en una cantidad suficiente y un plan de vacunación coherente”, alegó.

Néstor Olleros: “Debemos comenzar por exigir que se muestren los avances en los planes de vacunación en el país…» Foto: Elena Fernández

Señaló Olleros que de acuerdo a la poca información pública disponible, en Venezuela se han recibido 880.000 dosis de vacunas. 380.000 de la rusa Sputnik V y 500.000 de la Sinopharm, proveniente de China, número que de acuerdo con Transparencia Venezuela, solo alcanzaría para vacunar al 1.4% de la población. “Sin embargo, en la información brindada por el gobierno venezolano, la cual es contradictoria, Maduro anunció la llegada al país de 1.300.000 vacunas procedentes de China y un nuevo cargamento con 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V”.

Venezuela se encuentra entre los países latinoamericanos que menos han vacunado a su población, en el caso del estado Carabobo para vacunar el 70 por ciento de la población, para el mes de agosto, se requiere suministrar diariamente 21.500 dosis de vacuna y para cubrir ese porcentaje hasta diciembre es necesario vacunar 9.200 personas, y fue público y notorio que el fin de semana pasado solo se vacunaron 1200.

Olleros: “Debemos comenzar por exigir que se muestren los avances en los planes de vacunación en el país, en la presunta primera fase…» / Foto: Elena Fernández

Olleros, hizo referencia a las cifras de la Federación Médica Venezolana, FMV, la cual ha negado que se haya vacunado al 90% del personal de salud de primera línea contra el coronavirus, como lo han afirmado miembros de gobierno, por cuanto se ha indicado que se necesita un millón de dosis para el personal de salud .y las vacunas que han llegado al país han sido suficientes para cubrir el 0,8% de la población venezolana.

Para la población venezolana en general se requieren entre 40 y 50 millones de aplicaciones, por ello, no puede crearse falsas esperanzas en la población, ya que al ritmo que se va en el plan de vacunación se puede tardar años en inmunizar el 70% de la población, En este sentido, deben mantenerse las medidas de bioseguridad porque el virus sigue latente, resaltó Néstor Olleros.

Accepting crypto payments with NOWPayments is a simple and fast process. The transactions… Wait, what are these transactions? Let’s find out!

Aceptar pagos criptográficos con NOWPayments es un proceso simple y rápido. Las transacciones … Espera, ¿qué son estas transacciones? ¡Vamos a averiguar!

 

Video Complementario, cortesía del equipo de Prensa de Nestor Olleros:

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

Contáctanos
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Con información de : Prensa Néstor Olleros | Fotos: Elena Fernández l | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa Rafael Blanco) | Análisis / opinión : El Interés de todos por Rafael “El Negro” Blanco
41 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.