RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Prensa Rafael Blanco) | Análisis / opinión : ¡Lo Primero es Barinas! por Rafael “El Negro” Blanco

Vía (Prensa Rafael Blanco) | Análisis / opinión : ¡Lo Primero es Barinas! por Rafael “El Negro” Blanco

¡Barinas es lo primero!, porque ahora mismo dentro de apenas pocos días, ese estado de Venezuela, consecuencia del capricho de los jerarcas del gobierno actual, habrá de concurrir por segunda vez a las urnas para intentar seleccionar a quien regirá su destino regional por los próximos cuatro años.

Quienes compartimos gentilicio con ellos pareciera no debemos opinar sobre un asunto para el cual no tenemos la cualidad necesaria, visto que no somos residentes de ese estado. Pero me pregunto: ¿acaso para quienes vivimos en Venezuela no es trascendente lo allí ocurrió?. Es que esa infame decisión de la Sala Electoral ¿no constituye jurisprudencia y su preeminencia sobre la opinión emitida por los barineses de elegir a Superlano no  es una vil afrenta al sistema democrático?.

La sujeción del Poder Electoral al Poder Judicial es correcta, pero una vez emitida la voluntad popular había que agotar en todo caso la via administrativa. Algunos me dirán puro leguleyerismo y convengo lo político se sobrepone a lo jurídico en estos tiempos actuales de Venezuela. No es inteligente caer en el limbo jurídico al que fueron sometidos los diputados indígenas cuyo periodo se agotó esperando un justo reconocimiento judicial.

Queda entonces echar mano a la alternativa de volver a contarnos, como se dice en Criollo, «mano segura no se tranca».

Pero es que además hay varias formas de trancar la mano, no solo aferrándonos a la ley, también la podemos trancar en lo político sino tenemos la humildad de reconocer que todos somos necesarios, que la UNIDAD no debe ser sólo una palabra políticamente usurpada  o publicitariamente aprovechada. Que tiene y debe ser el procedimiento que coloque a todos los venezolanos más allá del estado Barinas en pie de lucha por la dignidad y el decoro democrático de Venezuela.

No es un tema para ser indiferentes, es un grito de lucha por el rescate pleno de la  democracia venezolana, lo que pasa en Barinas nos concierne a todos porque sus resultados nos afecta a todos no sólo en lo emocional, sino en lo estratégico político para las futuras acciones opositoras del país.

No es un asunto personal, partidista ni de negocios familiares donde te inhabilitan al principal y le sustituyes con el socio, la madre, el hijo o la esposa y en último caso alguien del partido. Noooo , se trata de postular a ese penalti a quien tenga la opción real de cantarle el gol al gobierno, cuyo jefe estratégico vocifera y distrae, pero sus expertos analizan debilidades y oportunidades para mantener esa Gobernación.

No asumieron el fiasco de violentar el voto popular para perder en el “remake”. Ellos están ya, ubicando y contabilizando cuanto voto tengan o puedan tener. Ellos, están analizando como inhibir a la población barinés o a algunos de sus lideres. Como extorsionar activistas y movilizadores.  Ellos están sobre el tablero haciendo su trabajo.

Tu sitio web más rápido, más seguro, con el mejor soporte y la mejor tecnología!

Desde 2.35$ Mensual

Mientras por aquí en la oposición se está repitiendo las viejas experiencia del G4, «como yo gane por los modestos resultados de tres actas, ya eso es mío, los demás están moralmente obligados a apoyarme y yo selecciono a mi esposa para poder ser el príncipe consorte y mandar tras bastidores», -con el debido respeto a la Sra. Superlano-, estamos seguros que los barineses saldrán en masa a apoyar esa iniciativa, seguiremos siendo el espejo del gobierno, abortaremos la oportunidad de ofrecerle a Venezuela una sola oposición unificada alrededor de cualquier figura relevante en ese estado.

Los intrigantes señalarán, Union Progreso esta colocando el nombre de Rafael Simón Jiménez sobre la mesa barinesa a quien por cierto méritos le sobran, consenso también, pero mi petición excede esa simpatía por el contrario, clamó como venezolano por una ruta unitaria, sea quien sea, en tanto y en cuanto nos garantice propinarle una paliza electoral al PSUV, al gobierno y a todos sus voceros.

Rafael “El Negro” Blanco

Abogado y Analista Político

Instagram: @rafaelnegroblanco

Twitter: @rnegroblanco

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:

Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 US Dólar (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctenos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Prensa Rafael Blanco | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio / Contrapunto) Freddy Superlano: Se le puede propinar una segunda derrota al oficialismo en pocos días
134 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.