RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Prensa UPCarabobo / ACA Noticias) “Debemos fortalecer liderazgos municipales”: Fernández efectuó análisis postelectoral en Carabobo y anunció apoyo de Unión Progreso a Sergio Garrido

Vía (Prensa UPCarabobo / ACA Noticias) “Debemos fortalecer liderazgos municipales”: Fernández efectuó análisis postelectoral en Carabobo y anunció apoyo de Unión Progreso a Sergio Garrido

En la mañana del martes Pedro Pablo Fernández, miembro de la Dirección Nacional de Unión Progreso, sostuvo un encuentro con los principales líderes municipales del movimiento en el estado Carabobo, para analizar el resultado electoral de los pasados comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Fernández destacó la prioridad de planificar y organizar con cada uno de los líderes parroquiales y municipales el acompañamiento a los ciudadanos y comunidades, en los catorce municipios del estado.

En tal sentido refirió: “Ahora es que debemos planificar lo que viene: Para nosotros en Unión y Progreso, a partir del 22 de noviembre, es que comienza el verdadero trabajo político y social con cada comunidad a nivel parroquial, municipal y nacional” expresó.

En el encuentro realizado para efectuar el análisis postelectoral del 21N y planificar agenda municipal del Movimiento, participaron los dirigentes municipales de Carabobo. Rafael Blanco pronunció palabras de inicio en compañia de la dirección nacional / Foto: Prensa A.C.A. Noticias

Resaltó el abogado con especialización en economía, la necesidad del país en fortalecer las direcciones municipales y destacó que si algo quedó demostrado en este reciente proceso electoral, es que “a pesar de las bolsas clap, los bonos, voto asistido y todo el ventajismo de la opción oficialista, no logran pasar de un 20%. Un 80% de los venezolanos quiere cambio, aunque no se manifiestan electoralmente, producto del sentimiento de frustración que prevalece debido a una dirección política que ha sido incoherente y que la gente percibe mas pendiente de sus intereses particulares y partidistas que del país” reflexionó.

Construir un liderazgo de abajo hacia arriba

El líder y cofundador de la tolda olivo y naranja, vislumbró una oportunidad clarísima de construir un “nuevo liderazgo de abajo hacia arriba”, en tal sentido resaltó el hecho que, en más de 100 municipios a nivel nacional, lideres opositores resultaron ganadores derrotando el ventajismo, demostrando capacidad de conducción y disposición para ser instrumentos que permitan servir y ayudar a las comunidades.

Indicó Fernández que eso es lo que necesita Venezuela, una nueva dirección política que emerja y vea el poder como un instrumento para construir una sociedad mejor, agregó que en ese sentido, se siente optimista con respecto al futuro: “Creo que alrededor de los nuevos liderazgos se puede construir una gran fuerza que por la vía electoral termine motivando a ese 80% que quiere cambio y frente a eso el gobierno no va a tener más remedio que dar paso a una transición democrática que tiene que venir para sacar el país adelante” aseveró.

El líder y cofundador de la tolda olivo y naranja, vislumbró una oportunidad clarísima de construir un “nuevo liderazgo de abajo hacia arriba” / Foto: Prensa Pedro Pablo Fernández

Sobre el Proceso electoral en Barinas y respaldo de Unión y Progreso a Sergio Garrido

Pedro Pablo Fernández indicó que la situación electoral en Barinas es una demostración del talante poco democrático del gobierno, y por otro lado resaltó que el resultado en Barinas se debe a que los ciudadanos no atendieron el llamado a abstenerse y votaron, como complemento agregó: “si la gente en Barinas se hubiese abstenido, el gobernador sería Argenis Chávez y no estaría pasando nada”.

Fernández resaltó que el triunfo de la oposición y los hechos sucedidos posteriormente; recurrir al TSJ y desconocer la voluntad popular, debilitan al gobierno nacional e internacionalmente y según el líder, “desmoraliza a las fuerzas chavistas”.

Para finalizar, consideró el resultado electoral en Barinas como una gran avance en materia de participación electoral y enfatizó que toca votar una, dos y todas las veces que sean necesarias hasta que, terminen desmoralizadas las fuerzas que le dan soporte al gobierno para abrirle paso a un nuevo camino para Venezuela.

-CR:- ¿Apoya Unión y Progreso al candidato de la MUD Sergio Garrido en Barinas?
-Pedro Pablo Fernández:-Si como no. Nosotros hemos insistido siempre en la necesidad de unidad, lamentamos mucho que en estas elecciones, se haya perdido una oportunidad de derrotar al gobierno por la desunión, por la división esa entre la MUD y la Alianza Democrática, creo que esta es una oportunidad para presentar una candidatura única que motive a los electores a votar.

Pedro Pablo Fernández, miembro de la Dirección Nacional de Unión Progreso en compañia de Rafael Blanco y Luis Márquez integrantes de la dirección nacional y regional del Movimiento. / Foto: Prensa A.C.A. Noticias

Escucha las declaraciones de Pedro Pablo Fernández miembro de la Dirección Nacional de Unión y Progreso, en exclusiva para A.C.A. Noticias. Audio difundido gracias al soporte de la Plataforma Ivoox:

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información : C. Romero | Prensa Unión Progreso Carabobo | ACA Noticias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (UniónRadioNet / Mundo UR / Agencias) 30 partidos apoyan a siete candidatos a la gobernación de Barinas
166 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.