RECIENTEMENTE
INICIO / ACTUALIDAD / Vía (Prensa Vicerrectorado Académico U.C. / Red de Medios) En el marco del XLIX aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud: UC presentó visión actualizada de la pandemia e instaló Jornada Científica de Covid-19

Vía (Prensa Vicerrectorado Académico U.C. / Red de Medios) En el marco del XLIX aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud: UC presentó visión actualizada de la pandemia e instaló Jornada Científica de Covid-19

Más de 25 mil médicos venezolanos contribuyen con la atención de la salud en el mundo

La universidad venezolana ha contribuido a llevar a todo el mundo el conocimiento científico y el trabajo profesional y dedicado de más de 25.000 médicos. Así lo expresó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, José Corado, en el acto de instalación de la Jornada Científica Covid-19 realizada en el marco del XLIX aniversario de la facultad, que tuvo lugar en el auditorio de la empresa Red Vital en Valencia.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, José Corado. / Foto: Prensa V.A.U.C.

El decano destacó el proceso histórico que ha significado la formación de médicos, enfermeras, bioanalistas y técnicos en salud en esta casa de estudios. “La entonces Facultad de Medicina fue fundada en 1958 y tiene 63 años. Al principio, contaba con una sola carrera; pero más adelante se fueron incorporando otras áreas de la salud, fue ampliada su área de trabajo y hoy celebramos los 49 años de la Facultad de Ciencias de la Salud”, dijo Corado.

Docentes UC fueron reconocidos por su trabajo en la Línea de Atención UC Covid 19. / Foto: Prensa Vicerrectorado Académico de la U.C.

Hizo énfasis en el impacto que ha tenido la presencia de los médicos venezolanos en el mundo, con una contribución de más de 25.000 egresados de las distintas áreas de la salud que se han esparcido a lo largo y ancho del globo, de una calidad demostrada a toda prueba en los difíciles escenarios que les ha tocado enfrentar.

Durante esta jornada, destacados científicos de reconocida trayectoria nacional e internacional trataron temas de actualidad sobre la pandemia por Covid-19. Ellos fueron: la pediatra-infectóloga UC-HCM Dra. Preziosa Falese; el Dr. Luis Scribani, epidemiólogo de Insalud-Chet; la Dra. Romina Gueres, internista-intensivista UC; el Dr. Roque Aouard, pediatra-infectólogo de la Clínica Lugo de Maracay; el Dr. Ezequiel Uribe, psiquiatra UC; la Dra. Flor Pujol, viróloga-investigadora emérita del IVIC; y el Dr. Julio Castro, internista-infectólogo de la Policlínica Metropolitana de Caracas y profesor IMT y UCV.

Estuvieron presentes las autoridades rectorales, decanos de otras facultades y directores de las distintas dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como profesores y estudiantes de esta casa de estudios. La ocasión fue oportuna para otorgar reconocimientos a los profesionales que participaron en la Línea de Atención médica y en la Línea de Atención Psicológica y Psiquiátrica Covid-19 “Dra. Yelitza Castillo”.

La clausura en nombre de las autoridades universitarias estuvo a cargo del Vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, quien hizo un llamado a seguir construyendo país. “En el pasado, la Universidad de Carabobo contribuyó a la creación del país, por lo que mi mensaje se resume en dos palabras: reconocimiento y agradecimiento. Reconocimiento, por todo lo que ha hecho la Facultad de Ciencias de la Salud y por todo lo que seguirá desarrollando en el futuro; y agradecimiento por el desempeño de profesores, estudiantes y personal de apoyo en la lucha contra el coronavirus, con una labor ampliamente demostrada que ha alcanzado a más de 18.000 personas en 22 países a través de la Línea de Atención Covid-19 y que adicionalmente auxilió a más de 700 universitarios a través del Fondo de Apoyo Terapéutico».

La clausura en nombre de las autoridades universitarias estuvo a cargo del Vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, quien hizo un llamado a seguir construyendo país. / Foto: Prensa V.A.U.C.

El profesor Ferreira destacó el orgullo que siente la UC por su Facultad de Ciencias de la Salud y por el impacto que ésta ha tenido en la sociedad venezolana, generando porvenir como promesa. Así mismo, reconoció que la vanguardia del rescate de la presencialidad en la Universidad de Carabobo lo lleva esta facultad, dirigida por su decano, profesor José Corado. “Conjuntamente con esta iniciativa, se realizarán los esfuerzos pertinentes para que en el año 2022, si las condiciones sanitarias así lo permitieran, se pueda regresar plenamente a las actividades presenciales, modalidad a la cual pertenece la Universidad de Carabobo”.

Por su parte, la directora de Investigación y Producción Intelectual de la Facultad, profesora Nelina Ruiz, hizo un recuento de los mayores logros la facultad en los últimos dos años, entre los que destacó: las Líneas de Atención Médica y Psiquiátrica, el Fondo de Apoyo Terapéutico en asociación con Fopediuc, la colaboración por parte del Biomed en el diagnóstico y seguimiento de casos Covid-19, la asistencia y el apoyo en los desastres naturales acaecidos en el estado Aragua, la campaña educativa intensa en las redes sociales y la creación del Fondo de Ayuda Humanitaria de la Facultad.

Con Nota de Prensa

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:

Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624

Pago movil (Banco de Venezuela)

Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 US Dólar(Monto Referencial) Gracias por su aporte

פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctenos:

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Lcda. Carmen L. Flórez | Prensa Vicerrectorado Académico U.C.|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa Hidrocentro / Agencias) Desde las 6 de la mañana del domingo 12 de diciembre: Hidrocentro efectuará parada programada de 36 horas para la Gran Valencia
56 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.