RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / Vía ( Prensa Red de Medios / Agencias ) Amengual pide a Lacava agilizar la descentralización de los servicios públicos en Carabobo

Vía ( Prensa Red de Medios / Agencias ) Amengual pide a Lacava agilizar la descentralización de los servicios públicos en Carabobo

El dirigente político Armando Amengual pidió este miércoles que se acelere el proceso de descentralización de los servicios básicos en el estado Carabobo, planteamiento que fue hecho por Rafael Lacava a Nicolás Maduro para que se puedan atender, a la brevedad, los problemas de agua y electricidad en la entidad.

“Esperamos que el gobernador reelecto, Rafael Lacava, cumpla su promesa y le ponga empeño al proceso de descentralización para que demuestre si realmente es capaz de atender la crisis que vive el estado Carabobo en cuanto a servicios como el agua y la electricidad”, dijo.

El dirigente político Armando Amengual. / Foto: Captura de Pantalla

Amengual señaló que son cada vez más frecuentes los racionamientos de agua “y no debemos acostumbrarnos a un cronograma en el que bombean unos días para el Norte y otros días para el Sur”.

Insistió en que “es responsabilidad del Gobierno garantizar el suministro de agua por igual todos los días, por tratarse de un servicio básico al que todos tenemos derecho sin distinción del sector donde se viva”.

Añadió además que urge un plan para recuperar las plantas potabilizadoras que operan a menos de la mitad de su capacidad, lo que se refleja en el escaso caudal de agua que se bombea a los hogares, así como en el color y el olor. “A todas luces lo que vivimos hoy con el agua es una prueba de que no están enviando un líquido totalmente saneado”, dijo.

En relación a la crisis eléctrica, recordó que hace dos años el propio Rafael Lacava había planteado que la distribución estuviese en manos del sector privado para garantizar la estabilidad y operatividad del servicio.

“Evidentemente su propuesta no fue escuchada y ahora está planteando la descentralización de los servicios públicos. Nosotros creemos que es fundamental que en Carabobo se pueda trabajar de primera mano con el tema eléctrico para garantizar el mantenimiento y la distribución”.

No obstante, reconoció que esto es “un verdadero reto para Lacava que hasta ahora solo se ha dedicado al maquillaje de la ciudad, dejando de lado los problemas de fondo. Por eso insistimos en que se ejecute lo que le ha planteado a Nicolás Maduro y que demuestre si realmente está en capacidad de manejar el estado y los servicios públicos para todos los carabobeños por igual”.

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:

Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624

Pago movil (Banco de Venezuela)

Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 US Dólar(Monto Referencial) Gracias por su aporte

פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctenos:

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información : Prensa Armando Amengual | Red de Medios | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa Rafael Blanco) | Análisis / opinión : ¡No hay espacio para el reposo! por Rafael “El Negro” Blanco
108 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.