RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Noticiero Digital / Mundo UR) Nueva interrupción eléctrica dejó sin luz a casi toda Venezuela y Reverol dice que fue otro ataque al SEN

Vía (Noticiero Digital / Mundo UR) Nueva interrupción eléctrica dejó sin luz a casi toda Venezuela y Reverol dice que fue otro ataque al SEN

Un nuevo apagón eléctrico se registró durante la madrugada de este viernes 17 de diciembre que dejó sin luz a casi toda Venezuela, de acuerdo a los reportes de los usuarios en las redes sociales.

Habitantes de Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y el Zulia se quedaron sin energía eléctrica desde las 2:00 am, regresando parcialmente en algunas regiones luego de las 5:30 am.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, dijo que se trató de otro «ataque» al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en el Guri. «Nuevamente a quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo, sobre todo en fiestas decembrinas», expresó para Venezolana de Televisión.

Reverol indicó que junto a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, están trabajando para la recuperación total del servicio.

Tweet Informativo Complementario:

Hace tres meses el equipo de NoticieroDigital consultó a un experto en energía eléctrica, quien prefirió mantener su nombre bajo anonimato, al recordar que el último especialista que habló de esto a la prensa, Winston Cabas, está en el exilio porque la administración chavista ordenó su investigación y captura.

A juicio de nuestra fuente consultada, reveló que sí es previsible un nuevo apagón (tal y como ocurrió en la madrugada de este viernes). “En el 2019 vimos que era posible tener un evento de esa magnitud de que el país estuviese apagado varios días. ¡Claro que puede repetirse!”, afirmó el 13 de septiembre.

Este experto explicó que el problema eléctrico del país «deriva a la inversión no adecuada de los recursos económicos. ¿Qué hicieron con ese dinero invertido? El sistema eléctrico nacional de Venezuela debería costar entre 30-35 a 40.000 millones de dólares y el gobierno dice que ha invertido invirtió más de 50.000 millones de dólares y el sector eléctrico sigue de apagón en apagón”.

Agregó que las causas de los apagones en Venezuela se deben a la falta de mantenimiento del sistema. “Aquí lo que se está haciendo son mantenimientos correctivos y esto sucede cuando sale la cuadrilla a ver qué hacen”, destaca.

Metro de Caracas sin servicio en Líneas 1 y 3

Entretanto, el sistema Metro de Caracas, informó que no prestará servicio en sus líneas 1 y 3 a causa del apagón eléctrico.
«Gracias al @metro_caracas por hacer la vida de los caraqueños cada vez más miserable», escribió un usuario.

Comienzan a restablecer servicio eléctrico en algunos estados del país

El servicio eléctrico está comenzando a llegar en algunos estados del país, luego del apagón que afectó a gran parte del territorio durante la madrugada.

Distrito Capital fue de las primeras entidades en recibir energía, que desde las 6 de la mañana comenzó a reportar restablecimiento.

Tweet Informativo Complementario:


Sin embargo, durante el transcurso del día se registraon fallas en zonas de Baruta y El Hatillo.
Por su parte el gobernador de Mérdia, Jehyson Guzmán, informó que se ha restablecido el 72 % del servicio en la entidad.
«Hemos recuperado el 90% de megavatios lo que equivale al 72% del estado Mérida», dijo.

Asimismo, en Lara el gobernador Adolfo Pereira reportó 85 % de recuperación del sistema eléctrico.

Tweet Informativo Complementario:

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de : Lenys Martínez | Noticiero Digital | Mundo UR|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Prensa Red de Medios / Agencias ) Amengual pide a Lacava agilizar la descentralización de los servicios públicos en Carabobo
44 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Banca y Negocios | Agencias) Continúan jornadas de recuperación | Gobierno actualizó cifra de fallecidos y desaparecidos en Las Tejerías (+Video)

El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.